Fernando Alonso salva los muebles

Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Alonso, en Albert Park
Alonso, en Albert Park SRDJAN SUKI

El piloto ovetense ha logrado mantener el tipo al finalizar duodécimo en las primeras sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Australia

24 mar 2017 . Actualizado a las 13:27 h.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no ha dejado espacio a la sorpresa y ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde Carlos Sainz (Toro Rosso) ha brillado con su séptimo puesto y Fernando Alonso (McLaren) ha logrado mantener el tipo al finalizar duodécimo.

Tras una pretemporada plagada de contratiempos, se barruntaba desastre para McLaren en esta apertura del curso en Melbourne Park, pero el equipo inglés logró esquivar averías importantes en los coches de Alonso y de su nuevo compañero Stoffel Vandoorne. En cualquier caso, el piloto asturiano confirmó que su nuevo MCL32 no está para grandes logros y que su pelea en esta primera carrera del curso será por entrar en los puntos. Finalizó decimocuarto en la primera sesión y subió dos puestos en la segunda, aunque acabó a 2.3 segundos del mejor tiempo del día.

Aparte de los seis monoplazas de Mercedes, Ferrari y Red Bull, que actualmente conforman la parte noble de la parrilla, Alonso también se vio superado por coches más inesperados como el Haas de Romain Grosjean -octavo- o el Renault de Nico Huelkenberg -noveno-. En el lado positivo, superó a los dos Williams o un Force India, dentro de la apretada pelea en la zona media. Mucho mejor le fue la jornada a Carlos Sainz, que brilló con su séptimo puesto y a punto estuvo de arrebatarla el sexto a su antiguo compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull). En el inicio de su tercera temporada en la F1, el madrileño, a 1.4 segundos con Hamilton, demostró que tiene ganas de que este sea su año.