El McLaren-Honda vuelve a fallar, pero Alonso se divierte

La Voz / Agencias

DEPORTES

El McLaren-Honda de Alonso en un momento de del Gran Premio de China
El McLaren-Honda de Alonso en un momento de del Gran Premio de China WANG ZHAO | AFP

El asturiano, satisfecho por una carrera en la que llegó a estar sexto, a pesar de que su McLaren-Honda le falló cuando iba octavo. Hamilton se lleva su quinto Gran Premio de China

09 abr 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

El McLaren-Honda ha vuelto a dejar tirado a Fernando Alonso, pero el piloto asturiano no pierde la moral. El Gran Premio de China -que ha ganado Lewis Hamilton (Mercedes) por quinta vez- se acabó para Alonso tras la trigésimoquinta vuelta, cuando iba octavo en una carrera que inició como décimotercero, y en la que llegó a estar en la sexta posición. El asturiano se ha mostrado «satisfecho» con su actuación y asegura que seguirá «disfrutando de las carreras hasta que el coche esté a punto». «La carrera fue bastante divertida. Solamente pudimos hacer treinta vueltas, pero estoy satisfecho. Por desgracia no pudimos acabar y coger ese punto o dos, pero un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar más arriba de eso y hasta que llegue ese momento intentamos divertirnos por lo menos en la pista», dijo el piloto a los medios de comunicación.

El Gran Premio de China, segundo del Mundial de este año, volvió a coronar a Hamilton, que suma 54 victorias en Fórmula Uno al imponerse al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -con el que ahora comparte liderato del certamen- y al holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó la gran remontada de la prueba, tras arrancar decimosexto, tercero en la prueba china. El australiano Daniel Ricciardo, tras librar una ardua batalla en las últimas vueltas con su compañero Verstappen, logró el cuarto puesto para Red Bull, en una carrera en la que los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) acabaron quinto y sexto, respectivamente. El otro español en la competición, Carlos Sainz (Toro Rosso) concluyó séptimo. Octavo fue el danés Kevin Magnussen (Haas), por delante de los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Sebastian Ocon, que también entraron en la zona de puntos este domingo en China. Con su triunfo, Hamilton igualó a Vettel -vencedor en Australia hace dos semanas- y ambos comparten ahora el liderato del Mundial, con 43 puntos.

En el momento de su retirada, el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) estaba efectuando una gran carrera, en la que llegó a ser sexto y siempre rodando en puntos. El problema se originó, al parecer, en el palier de su McLaren-Honda que le impidió completar las 56 vueltas de Shanghái. «Creo que fue un palier, se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás así que será algún problema con relacionado con la transmisión», explicó el piloto, cuyo compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, también abandonó la prueba unas vueltas antes que Alonso por «un problema con el sistema de gasolina».

El de este domingo es el segundo abandono de Alonso esta temporada, después del de Australia, hace dos semanas, cuando se retiró por un problema en la suspensión a falta de tres vueltas. «Es una pena no poder acabar. Desde la salida han sido condiciones complicadas pero nos llegamos a poner sextos después del 'safety car', más que eso ya no podía hacer», insistió el piloto español, quien desde que comenzó la temporada ha declarado que nunca antes había tenido un coche menos preparado.

Aún así, Alonso se mostró contento con su actuación y dijo que haber estado durante todas las vueltas dentro de los puntos y por ejemplo rodar por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) «es de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca». «Sin poder hacer test invernales vamos descubriendo los problemas carrera tras carrera y esperamos ya dentro de poquito poder tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras», agregó el asturiano.

La tercera prueba del certamen, el Gran Premio de Bahrein, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir