El Atlético se refugia en su defensa para sentenciar al Leicester

Europa Press

DEPORTES

HANNAH MCKAY | Efe

Los de Simeone llegan con la ventaja del 1-0 y advertidos de la peligrosidad de los Zorros en su estadio

17 abr 2017 . Actualizado a las 21:09 h.

El Atlético de Madrid aspira a lograr este martes (20.45/beIN Sport) su tercera clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones en los últimos cuatro años, para lo cual espera volver a exhibir su fortaleza defensiva en campo del Leicester y rentabilizar la ventaja mínima de la ida (1-0).

El equipo entrenado por Diego Simeone tan solo ha encajado dos goles en los últimos 9 partidos y ha dejado la portería a cero en siete de ellos. Desde que el Barcelona conquistó el Vicente Calderón hace casi dos meses, ningún equipo ha sido capaz de meterle dos goles al Atlético. La recuperación de esta fortaleza defensiva, marca de la casa desde que Simeone ocupa el banquillo, es la mejor noticia para un equipo que sigue soñando con la primera Copa de Europa de su historia. Si Jan Oblak vuelve a poner el candado a su portería en el King Power Stadium, la clasificación para semifinales será un hecho. Además, el equipo rojiblanco está mostrando su mejor cara fuera de casa y lleva 12 partidos sin perder a domicilio. Su última derrota fuera data del 12 de diciembre, cuando el Villarreal se apuntó una clara victoria por 3-0.

«Entiendo que somos dos equipos parecidos, con un resultado corto que se iba a resolver aquí. No creo que los equipos cambien en un determinado momento con lo avanzada que está la temporada. Nosotros somos de salir fuertes en casa, ellos también al inicio de partido. Vivimos de los detalles, así que es una eliminatoria pareja y seguramente compleja», señaló Simeone este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Por su parte, el Leicester City ha ganado todos los encuentros en casa de esta Champions ante Oporto (1-0), Copenhague (1-0), Brujas (2-1) y Sevilla (2-0), que sufrió una remontada tras ganar en el Sánchez-Pizjuán, un buen precedente en el que debe fijarse el Atlético para evitar otro revolcón español en la ciudad inglesa. Sin embargo, los Zorros no atraviesan su mejor momento y, después de un inicio soñado al mando de Craig Shakespeare con seis triunfos seguidos, llevan tres partidos sin conocer la victoria, el último en campo del Crystal Palace donde acabó empatando (2-2) tras desperdiciar un 0-2, aunque mantiene un colchón de nueve puntos sobre el descenso en la Premier.

El entrenador del Leicester tiene problemas en defensa con la baja del sancionado Robert Huth y la duda del capitán Wes Morgan, que ya se perdió la ida por lesión aunque parece que esta vez será de la partida. En ataque, sí tiene a punto a Riyad Mahrez y Jamie Vardy, que pasaron casi desapercibidos en el Calderón, pero cuentan con calidad de sobra para plantear muchos problemas.

Por su parte, el Atlético recupera a Kevin Gameiro, que forma parte de la expedición tras superar sus problemas físicos para buscar el pase en Inglaterra, donde el club colchonero atesora un balance bastante negativo en diez partidos: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Simeone sigue con las bajas de Sime Vrsaljko y Augusto Fernández y tiene apercibido a José María Giménez, que se perdería la hipotética ida de semifinales si ve tarjeta amarilla. En cualquier caso, ninguno de esos jugadores ocupa rol de titular en este momento y el Cholo podría repetir la alineación de la semana pasada, máxime cuando descansaron varios titulares el sábado como Griezmann, Godín, Gabi, Saúl y Koke.

«Por las características de ambos equipos, que somos parecidos, no va a distar de lo que se vio en España, un partido duro, con resultado corto, donde los detalles serán determinantes», reiteró Simeone. Por todo ello, el Atlético sabe que lo tiene todo en su mano y que es favorito para colocarse entre los cuatro mejores clubes de Europa. Ni siquiera la maldición de los penaltis, con dos nuevos fallos en la última victoria ante Osasuna (3-0), inquietan a un equipo que, no obstante, cimenta su ventaja en la pena máxima anotada en la ida por Antoine Griezmann.

Alineaciones posibles

LEICESTER CITY: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Torres.

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

ESTADIO: King Power Stadium.

HORA: 20.45/beIN Sports.