Las misteriosas subastas de Villar

Una web oficial de la RFEF, desarrollada por personas vinculadas a la campaña electoral del presidente, lanza pujas de camisetas internacionales que siguen extraños patrones y que casi siempre gana el mismo

subastash

REDACCIÓN / LA VOZ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encabezada por Ángel María Villar no deja de protagonizar situaciones extrañas incluso cuando la máxima atención se debería centrar en la carrera electoral por la presidencia.

Uno de esos misteriosos episodios se plasma en la web www.subastasefutbol.com, una página oficial de la RFEF en la que se subastan artículos oficiales relacionados con la selección, como por ejemplo invitaciones para cenas de gala oficiales o camisetas utilizadas por los jugadores internacionales, que alcanzan precios superiores a los 2.500 euros.

Sin embargo, el desarrollo de las pujas sigue un patrón extraño en el que algunos usuarios pujan contra sí mismos, otros disparan las cifras de un modo inexplicable y, finalmente, casi siempre gana el mismo comprador.

Uno de los casos que puede servir de patrón es el del remate de la camiseta utilizada por Sergio Ramos en la fase final de la Eurocopa del 2016 ante Italia en el Stade de France el 27 de junio. El usurario corner comenzó ofreciendo 410 euros y menos de 24 horas después se subió su propia oferta (sin ninguna otra por el medio) hasta 650 euros. En ese mismo instante manuel1309 entró en acción elevándola diez euros. Un día después, fish3carlos rompe la baraja ofreciendo 1.200 euros (manuel1309 sube diez) y 2.000 euros. Finalmente, dos días después de empezar la subasta, manuel1309 se la lleva por 2.010 euros.

Este proceso, con fish3carlos ejecutando una subida desproporcionada y manuel1309 llevándose la camiseta por apenas unos euros de diferencia se repite una docena de veces en el intervalo de solo diez días. El montante total de lo invertido por manuel1309 alcanza los 20.000 euros.

subasta1

Otras de las subastas que llevan celebrándose un par de años llegaron a situar camisetas como la de Iker Casillas en un precio de 2.500 euros, la de Iniesta, Piqué y Morata en 1.010 euros.

Los beneficios se reparten entre los adjudicatarios de la gestión de la web y la RFEF.

subasta2
subasta3
subasta4

Vínculo con las elecciones

La web que acoge tales movimientos de dinero está vinculada a la candidatura de Ángel María Villar a la presidencia de la federación española, ya que el desarrollador de la página de subastas es Jordi Pallarés, según fuentes del entorno de la RFEF, un ex colaborador de Joan Gaspart. El expresidente del Barcelona era uno de los proveedores de financiación y contactos para los servicios de comunicación e imagen de Villar en sus procesos electorales.

Pallarés ahora ya no trabaja para Gaspart, pero sí lo hace con otro conocido de Villar y el ex dirigente azulgrana, Jaime Casas, director de Próximma Comunicación, la empresa que ha desarrollado la página de internet de la candidatura de Ángel María Villar a la presidencia de la RFEF y que ha llevado campañas de imagen de clientes como el Barcelona en la Euroliga de baloncesto, la Volvo Ocean Race o la propia Federación Española de Fútbol.

Ambos llegaron a negociar la ampliación de la concesión de la página de subastas con la Federación Española de Fútbol, además de respaldarle en las redes sociales en las que se difundían mensajes contra Jorge Pérez, el otro candidato a la presidencia de la federación.

Tebas: «Cada lunes enviamos a la RFEF un reporte de incidentes sin respuesta»

Javier Tebas, presidente de la LFP, afirmó que «cada lunes» su institución manda un informe a la RFEF con los altercados que se producen «en el fútbol base y aficionado» de España, que no obtiene respuesta. «Todos los lunes enviamos a la Federación Española un reporte con todos los incidentes que detectamos en el fútbol base y aficionado y no hay ninguna respuesta», insistió.

«La Liga puede llegar a donde llega, pero quien debe coordinar el fútbol no profesional es la RFEF», apuntó Tebas. «Claro que hace falta un cambio en la presidencia de la federación, desde hace veinte años», afirmó.

Jorge Pérez, contra el miedo

El candidato a la presidencia de la RFEF, Jorge Pérez, ha animado a los jugadores a votar de forma presencial en la elección de miembros de la Asamblea General, que se celebrará mañana. En un vídeo, Jorge Pérez se dirige a los futbolistas para acabar con el «blindaje» del actual presidente y decir «basta». «Queremos una federación participativa y transparente. Entre todos vamos a construir un futuro bonito para el futuro que tanto nos gusta. Os pido que votéis con responsabilidad y que vuestras propuestas y anhelos se van a poder cumplir», señaló.

Asegura que, si gana las elecciones el 22 de mayo, se va a producir «el cambio» en la RFEF. «Si se produce ese cambio el futuro es nuestro», concluyó.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Las misteriosas subastas de Villar