El desafío histórico del Real Madrid ante el desquite del Atlético

EFE

DEPORTES

Mariscal | EFE

Los de Zidane buscan convertirse en el primer equipo capaz de levantar dos orejonas de manera consecutiva y los de Simeone sacarse las espinas de Lisboa y Milán

01 may 2017 . Actualizado a las 19:34 h.

Las semifinales de la Liga de Campeones devuelven a la gran escena del fútbol europeo un derbi madrileño que dio el salto para convertirse en duelo por ser campeón de Europa, entre un Real Madrid que desea ser el primer equipo que reedita éxito y un Atlético incansable en la búsqueda del título.

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El fútbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

Zinedine Zidane prohíbe a sus jugadores pensar en las finales de Lisboa y Milán que dieron al club blanco la décima y undécima copas de Europa ante el Atlético en el 2014 y el 2016. Ni en la eliminatoria de cuartos que decidió en el 2015 un tanto del mexicano Chicharito Hernández.