Otro motor que se le rompe a Fernando Alonso

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ

El asturiano tuvo que dejar la carrera cuando iba décimo. Hamilton se impuso por sexta vez en el Gran Premio de Canadá en una carrera que dominó desde el principio

11 jun 2017 . Actualizado a las 21:54 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) rompió el motor de su monoplaza en la última vuelta del Gran Premio de Canadá de este domingo, cuando se situaba en la décima posición, lo que le permitía sumar su primer punto de la temporada. «El motor se ha roto», notificó el bicampeón del mundo asturiano cuando estaba a un giro de lograr el décimo lugar en Montreal. Finalmente el asturiano tuvo que dejar la carrera, se fue a la grada y entregó sus guantes al público como recuerdo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de Canadá, en una carrera que dominó de principio a fin y en la que se impuso por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Hamilton triunfó en una carrera con inicio accidentado, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el brasileño Felipe Massa (Williams) fuera de la prueba en la primera vuelta; y en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) abandonó en la undécima por un problema de motor.

Completaron la zona de puntos el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que logró el cuarto lugar en un adelantamiento en la última vuelta al mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, seguido por su compañero francés Esteban Ocon, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).