Fiabilidad alemana rumbo a la final

Europa Press

DEPORTES

ARMANDO BABANI | EFE

Golea a México y se enfrentará a Chile por la copa de campeones

30 jun 2017 . Actualizado a las 00:57 h.

La selección de Alemania consiguió clasificarse por primera vez en su historia para la final de la Copa Confederaciones tras derrotar a México (4-1) en el torneo que se está disputando en Rusia, por lo que se medirá este domingo a Chile para pelear por el título.

Alemania, vigente campeona del mundo, no tuvo problemas para dejar a México en la cuneta. Con una selección alternativa, repleta de jugadores jóvenes, la tetracampeona del mundo se ha plantado en la final de la Confederaciones con una gran suficiencia. La victoria consolida el estilo y el modelo alemán.

Este jueves se agarró al talento de Leon Goretzka, que marcó un doblete en dos minutos y dejó resuelto el envite, y también a la seriedad de su centro del campo, impecable en el dominio y resolutivo en las situaciones más comprometidas. Alemania demostró que su fiabilidad es ya un sistema de juego.

Eso ha conseguido el seleccionador Joachim Loew, con más de 100 victorias al frente de la 'Mannschaft', ha sabido construir un equipo que funciona como un reloj y que antepone su hoja de ruta a cualquier individualidad. El mencionado Goretzka fue el gran protagonista de una primera mitad que -tras los goles- dejó poco fútbol.

En el primero, se apoyó en Henrichs en una bonita acción y definió de primeras tras una pérdida infantil de los mexicanos. El error condicionó a la 'Tri', que volvió a cometer un nuevo fallo solo dos minutos después. Una pérdida en el centro del campo terminó en los pies de Werner, que sirvió en bandeja el segundo tanto a su compañero.

El jugador del Leipzig fue el artífice de una jugada que 'mató' a los centroamericanos. Los 20 minutos siguientes apenas dieron sensación de poder levantar el encuentro y no fue hasta el tramo final de la primera mitad cuando los pupilos de Juan Carlos Osorio encontraron la portería de Ter Stegen con un disparo lejano de Gio dos Santos.

El portero del Barcelona lo detuvo sin problemas -tuvo tres intervenciones de mérito- antes de que Herrera, con un libre directo, también comprometiese al joven cancerbero germano. Esas paradas fueron vitales para que Alemania llegase con dos tantos de ventaja a la segunda mitad.

México mostró entonces otra predisposición pero, cuando mejor estaba, se encontró con el tercer gol de los actuales campeones del mundo. Hector apuró línea de fondo y entró el cuero a Werner en posición ventajosa. El gol fue un pase a la red y sirvió para certificar -aunque restase media hora- el billete alemán a la final.

Marco Fabián mejora a México

Al final del partido, México mejoró sus guarismos y apretó en la portería contraria con ocasiones de Marco Fabián, que refrescó a los suyos en el momento más necesario y terminó recortando distancias con un soberbio zapatazo desde más de 30 metros. El del Eintracht logró el premio que, por insistencia, terminaron mereciendo los aztecas tras un larguerazo previo de Raúl Jiménez.

No contentos con ese gol de Fabián, y pese a los intentos de Rafa Márquez de marcar en su 'despedida' con la selección, los germanos replicaron con un nuevo tanto antes de escuchar el triple pitido final. Younes marcó desde el costado zurdo y se citó con Chile para este domingo. Un partido que ya se disputó en la fase de grupos y que finalizó con empate a uno. Gane quien gane se estrenará como campeón de la Copa Confederaciones.