Hamilton y Vettel rehúyen de Alonso como compañero de equipo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria.
Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria. FIA

Ambos mostraron sus pocas ganas de trabajar con el piloto asturiano en una rueda de prensa tensa por el accidente de Baku

06 jul 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, indicaron que no quieren al asturiano Fernando Alonso como compañero el año próximo. Sucedió durante el transcurso de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, en la que ambos fueron los principales protagonistas debido a su incidente en la última carrera.

«Estoy contento con el compañero que tengo», indicó Hamilton, triple campeón mundial y segundo en el actual campeonato a 14 puntos de la cabeza. De este modo el británico respalda a su actual compañero, Valtteri Bottas, quien le ha traído la tranquilidad después de cuatro duras temporadas de enemistad con el retirado Nico Rosberg. Bottas acaba contrato al final del presente año, por lo que Hamilton hace todo lo posible por evitar un nuevo escenario de confrontación con otro viejo enemigo como Fernando Alonso.

Por su parte Vettel indicó que «yo no soy el responsable de firmar a los pilotos», preguntado por la posibilidad de un retorno del bicampeón mundial asturiano a Ferrari. Además Vettel aprovechó también para echar una mano a su actual compañero y amigo íntimo, Kimi Raikkonen, sobre quien afirmó «no me corresponde a mí el decidirlo, pero a me gusta más Kimi».