Hamilton y Vettel rehúyen de Alonso como compañero de equipo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria.
Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Sebastian Vettel en la rueda de prensa del Gran Premio de Austria. FIA

Ambos mostraron sus pocas ganas de trabajar con el piloto asturiano en una rueda de prensa tensa por el accidente de Baku

06 jul 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, indicaron que no quieren al asturiano Fernando Alonso como compañero el año próximo. Sucedió durante el transcurso de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria, en la que ambos fueron los principales protagonistas debido a su incidente en la última carrera.

«Estoy contento con el compañero que tengo», indicó Hamilton, triple campeón mundial y segundo en el actual campeonato a 14 puntos de la cabeza. De este modo el británico respalda a su actual compañero, Valtteri Bottas, quien le ha traído la tranquilidad después de cuatro duras temporadas de enemistad con el retirado Nico Rosberg. Bottas acaba contrato al final del presente año, por lo que Hamilton hace todo lo posible por evitar un nuevo escenario de confrontación con otro viejo enemigo como Fernando Alonso.

Por su parte Vettel indicó que «yo no soy el responsable de firmar a los pilotos», preguntado por la posibilidad de un retorno del bicampeón mundial asturiano a Ferrari. Además Vettel aprovechó también para echar una mano a su actual compañero y amigo íntimo, Kimi Raikkonen, sobre quien afirmó «no me corresponde a mí el decidirlo, pero a me gusta más Kimi».

Ante estas declaraciones, Fernando Alonso ha manifestado que «me da igual, es una pregunta para ellos. Respondieron eso y ya está». El asturiano ha declarado que no le importante los comentarios de Hamilton y Vettel porque «si le preguntas a cualquier piloto si quiere cambiar de compañero ninguno te va a decir que sí. Todo el mundo dice que está contento y todo el mundo dice que está centrado en el Mundial, así que es comprensible».

La antesala de la novena carrera del Mundial estuvo principalmente marcada por el incidente que protagonizaron los dos líderes en la anterior carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando Sebastian Vettel chocó a propósito contra Hamilton en plena carrera. El alemán volvió a pedir disculpas, como ya hiciese por escrito la pasada semana, e indicó que «fue un movimiento equivocado y una decisión equivocada. Reaccioné exageradamente a lo que creía que era un frenazo. No me siento orgulloso pero no puedo volver atrás, me equivoqué». Por su parte Hamilton estuvo más frío y zanjó el tema con un escueto «Vettel me ha pedido perdón y lo acepto. Creo que debemos mirar hacia adelante».