Conchita: «Muguruza nos está enseñando una bonita cara»

La Voz LONDRES / EFE

DEPORTES

FACUNDO ARRIZABALAGA | efe

La entrenadora cree que la española está en el buen camino y es capaz de improvisar cuando el partido lo requiere.

12 jul 2017 . Actualizado a las 07:52 h.

El nivel de satisfacción de Conchita Martínez sobre su pupila en este torneo de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, le llevó a decir ayer, tras alcanzar la jugadora de Caracas las semifinales, que «está enseñando una bonita cara». «Svetlana Kuznetsova estaba jugando una bola rápida y profunda y era difícil subir a la red», comentó Conchita para señalar sobre Garbiñe. «Ha recuperado muy bien, se ha defendido agresivamente, y esa es la clave para no ir dejando la bola corta. Hoy ha estado intensa prácticamente en cada punto», aseguró la entrenadora española.

Conchita cree que Muguruza está en el buen camino y es capaz de improvisar cuando el partido lo requiere. «Va mejorando poco a poco . Por poner un ejemplo, ayer ganó un partido contra la número uno del mundo subiendo a la red, cuando Kerber la pasaba, y ella, a seguir y seguir insistiendo con esa determinación y confianza. Eso es una mejora que hay que destacar», dijo Conchita Martínez en su análisis.

«Se puede defender, y nos está enseñando una bonita cara aquí en esta edición de Wimbledon. Hoy no era un partido fácil, aunque el marcador haga que parezca fácil», destacó la ganadora del torneo en el año 1994, que cree que la presión afecta en función de cómo la afronte cada deportista en el momento de la competición.

Continuidad

«A veces pesa mucho para defender el título. Aquí no defiende nada y esperemos que pueda jugar así el resto del año», dijo Conchita. «Garbiñe no jugó mal en París, solo ese último partido», zanjó la entrenadora española. «Aquí la veo muy concentrada y centrada en todos los partidos, prácticamente en todos los puntos. Está bien de actitud. Por el hecho de jugar en hierba está muy agresiva, buscando sus golpes, quitando el tiempo a las rivales, y eso ayuda mucho», añadió.

, resolvió Conchita sobre la estrategia que Muguruza debe asumir ahora.