Djokovic alcanza los cuartos de final en Londres por novena vez

La Voz LONDRES / EFE

DEPORTES

GLYN KIRK | afp

Se impuso al francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, en dos horas y quince minutos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4

12 jul 2017 . Actualizado a las 08:20 h.

El serbio Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera al imponerse al francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, en dos horas y quince minutos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4. Durante el partido, que tuvo que ser aplazado el lunes por falta de luz, el serbio recibió tratamiento en el hombro derecho durante el tercer set, pero aún así consiguió vencer al francés, que también tuvo problemas en la espalda. «Me estoy sintiendo muy bien en la pista y estoy muy motivado para llegar lo más lejos que pueda. Este es uno de mis torneos favoritos», afirmó Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo.

El serbio se enfrentará hoy en los cuartos de final contra el checo Tomas Berdych, finalista en el 2010 y undécimo favorito, al que ya ha batido en 25 de sus 27 encuentros. «Va a ser un encuentro difícil, Tomas sabe jugar grandes partidos», afirmó Djokovic sobre su rival, que fue su verdugo precisamente en Wimbledon en las semifinales del año 2010.

El tres veces campeón del torneo inglés explicó que la hierba es «la superficie más compleja en la que jugar», de hecho este martes se quejó en varias ocasiones del estado de la pista. Se trata de la ocasión número 39 en la que Djokovic se coloca en cuartos de final de un Grand Slam, a solo una del estadounidense Jimmy Connors, y a diez de Federer.

Agujeros en la hierba

El serbio criticó el estado del piso en la pista central, en la que se vieron algunos agujeros en la hierba. «Las pistas este año no están tan bien. Todos los jugadores lo están diciendo», comentó Djokovic. «Tengo la sensación de que a veces jugar en la arcilla de Roland Garros puede ser incluso más rápido», llegó a decir el alemán Dustin Brown en referencia a la misma problemática.

Los cuartos de final masculinos se completan hoy con los siguientes partidos : Andy Murray - Sam Querrey; Gilles Muller - Marin Cilic; Milos Raonic - Roger Federer.

Murray, el hombre que en 2013 puso fin a 77 años de sequía británica en Wimbledon, quiere estirar su impresionante racha ante tenistas estadounidenses para clasificarse a sus octavas semifinales en Londres. El escocés no pierde ante un estadounidense desde el año 2011: son ya 25 victorias seguidas.