La corrección de Murray ante una pregunta sexista de un periodista

La Voz

DEPORTES

JOE TOTH | AFP

El tenista escocés paró la pregunta de un periodista que olvidó los logros del tenis femenino

13 jul 2017 . Actualizado a las 15:22 h.

Las molestias en la cadera de Andy Murray echaron abajo sus posibilidades de ganar Wimbledon tras caer derrotado frente a Sam Querrey. Tocado y hundido, el escocés acudió a sala de prensa con pocas ganas de hablar. Aún así, interrumpió a un periodista para corregir sus palabras tras una pregunta. El tenista la matizó la cuestiónal obviar a las tenistas del cuadro femenino, algo que dejó boquiabiertos a los presentes en la sala. 

La pregunta del periodista hacía mención a que su verdugo en Wimbledon, Sam Querrey era el primer tenista estadounidense que alcanzaba las semifinales de un Grand Slam desde el 2009. Entonces Murray matizó «jugadores masculinos». El periodista no entendió el comentario y espetó un «¿perdón?» y fue entonces cuando el tenista, con un rostro muy serio reiteró «tenistas masculinos, ¿vale?».

 

Y es que desde el 2009, Serena Williams ha ganado trece Grand Slams, y su hermana Venus ha llegado a semifinales y finales más de una vez. 

Icono del feminismo

Su corrección corrió como la pólvora en redes sociales. La madre del tenista, Judy Murray, publicó un tuit emocionada con las palabras de su hijo, «Este es mi chico», publicó.

No es la primera vez que el tenista se para a corregir a un periodista por no recordar el tenis femenino. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, también se paró para rectificar a un periodista que le felicitó por ser el primer jugador en ganar dos oros olímpicos consecutivos en unos Juegos. Murray le corrigió «Venus y Serena tienen cuatro cada una», respondió.

Y es que Murray es uno de los tenista que abandera la igualdad de género en el Circuito Mundial. Fue el segundo tenista profesional entre los 10 primeros de la ATP que fichó a una mujer como entrenadora. Amélie Mauremos, una cualificada profesional del tenis y con 22 títulos a sus espaldas, se encargó de aupar hasta el número uno al tenista.