Venus Williams, rival de Garbiñe en la final

La española perdió ante su hermana en el partido por el título en el 2015


La estadounidense Venus Williams, de 37 años, venció a la británica Johana Konta, de 26, por 6-4 y 6-2 y alcanzó por novena vez la final del torneo de Wimbledon, en la que el sábado luchará con la española Garbiñe Muguruza por el título. La experiencia de Venus, ganadora cinco veces en Wimbledon, la última hace nueve años, y de siete títulos de Grand Slam, se impuso ante la agresividad de Konta.

La americana, la más veterana en alcanzar la ronda de semifinales de un Grand Slam, desde 1994, igualó así a su compatriota Martina Navratilova, finalista con la misma edad en 1994. Konta llegó a salvar dos bolas de partido con su servicio en el último juego del partido, pero a la siguiente oportunidad, Venus sentenció con un formidable paralelo de derecha.

Muguruza se impuso antes a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-1 y 6-1 en 65 minutos, y alcanzó por segunda vez la final de este torneo, en el que en 2015 cayó ante Serena Williams, hermana de Venus. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas, y el primero sobre hierba. Venus ganó los tres primeros en pista dura, en Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015). Garbiñe se impuso en el último de ellos, en Roma este año, en tierra batida, por 6-3, 3-6 y 6-2. Garbiñe busca venganza ante la saga familiar más exitosa de la historia del tenis.

Serena Williams impide la gesta de Garbiñe Muguruza en Wimbledon

La Voz

La estadounidense conquista su sexto torneo londinense ante la española, que no pudo culminar su gran actuación en la hierba de All England Tennis Club

Serena Williams impidió que Garbiñe Muguruza completase su enorme gesta en Wimbledon. La tenista española opuso seria resistencia (6-4, 6-4 en una hora y 22 minutos), evitó una pelota de partido e incluso rompió el saque de la estadounidense cuando se disponía a cerrar el choque con 5-3 en el marcador del segundo set, pero finalmente no pudo cerrar una inolvidable trayectoria estas dos semanas en el All England Tennis Club. Además, la de Caracas se lleva 940.000 libras (1,3 millones de euros).

Serena conquistó su sexto WImbledon y su torneo número 21 de Grand Slam en su carrera (esta temporada ya había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros, camino de conseguir el Grand Slam) ante una Garbiñe Muguruza que se adelantó con un break en el primer set y que reaccionó con bravura tras verlo todo perdido en el segundo, pero acabó cediendo el partido con su propio saque en el décimo juego de la segunda manga. Muguruza, hispanovenezolana, número 20 del tenis mundial y una de las jugadoras con un ascenso más prometedor, disputó la que apunta a ser su primera de muchas finales de un grande.

Seguir leyendo

Comentarios

Venus Williams, rival de Garbiñe en la final