Zidane renueva tres temporadas más con el Real Madrid

Europa Press

DEPORTES

Paco Campos | EFE

El técnico francés: «Estoy contento por la confianza que ha depositado el club en mí»

12 ago 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha confirmado su renovación por tres temporadas al frente del equipo, aunque ha asegurado que eso «no significa nada», ya que la continuidad o no se demuestra «día a día», y ha añadido que el club y él «nunca» van a «discutir» por dinero.

«Estoy contento, pero esto no significa nada. Sé dónde estoy, lo que tengo que hacer y ya está. Dentro de un año puedes no estar aquí. El Madrid y yo nunca vamos a discutir», señaló en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España de este domingo ante el FC Barcelona.

En este sentido, el técnico francés es consciente de «dónde», está y que todo se reduce al «día a día». «Estoy contento por la confianza que ha depositado el club en mí. No sólo yo he trabajado bien, ha sido todo el equipo técnico», subrayó.

«Los objetivos son siempre los mismos, mientras esté aquí son ganar todos los partidos y títulos posibles. Lo magnífico de esto es que disfrutamos de este trabajo. Hay altibajos, pero ahora mismo, en este momento tan bueno, lo disfrutamos y queremos que continúe. Vamos a trabajar y a remar juntos como grupo unido», concluyó. 

«Isco es compatible con la BBC»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el jugador que tenga la misión de ocupar el puesto de Neymar en el tridente del FC Barcelona en el partido de ida de la Supercopa de España de este domingo lo hará «bien» pero no como el brasileño, que es «muy bueno», y ha afirmado que Isco es «compatible» con la 'BBC'.

«Seguramente, el jugador que va a jugar lo va a hacer bien, pero no lo va a hacer como Neymar, porque es muy bueno. No estoy preocupado, el jugador que salga lo va a hacer perfecto para el Barcelona. Neymar es un jugador que no hay muchos como él», señaló en la rueda de prensa previa al encuentro desde la Ciudad Real Madrid.

Sin embargo, «para nada» cree que el Barça esté más debilitado. «Han tenido cambios, pero el Barcelona es el Barcelona. Sabemos cómo juegan y no va a cambiar su idea de juego. Neymar no es sustituible, pero hay otro que lo va a hacer bien. Mañana, si pensamos que va a ser más fácil, nos equivocamos», explicó.

El técnico francés aseguró que la Supercopa de España tiene «un valor especial» por tratarse de «un trofeo», pero que contra el Barcelona es «algo más». «Es un partido contra el mejor rival. Para mí no cambia nada», indicó, antes de confesar que le hubiese gustado «una final a un partido, pero hay que jugar dos».

A pesar de todo, tienen «la obligación» de «hacer lo máximo posible». «Vamos a intentar ganar el partido. La suerte que tengo es tener esta plantilla extraordinaria», indicó, sin adelantar si habrá rotaciones tras el esfuerzo de la final de la Supercopa de Europa. «Estamos todos bien, no hay lesionados, estamos perfectos física y mentalmente. Todos quieren jugar, pero voy a tener que elegir», expresó.

Además, el marsellés resaltó que «Cristiano está listo» para jugar de titular si así lo decidiese. «Ha tenido vacaciones, hace 5 o 6 días que está con nosotros, pero físicamente ha trabajado muchísimo en vacaciones», desveló.

Zidane también valoró el papel de Isco Alarcón, al que también ve jugando junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. «Puede ser compatible con la 'BBC', luego hay que administrar el resto. Puedo hacer muchas cosas, no tengo restricciones», manifestó, y se alegró del buen estado de forma de Casemiro, autor de uno de los goles ante el Manchester United. «Trabaja como los demás. Me alegro, él también está contento, pero no es su primer trabajo -marcar-. Es importante que se concentre en su trabajo», aseveró.

Sobre Theo Hernández, su compatriota alabó su adaptación. «Está bien, como los demás. Acaba de llegar a un club donde está contento. Después de la pretemporada y la semana que hemos tenido antes de la Supercopa de Europa, está bien. Está creciendo como los demás», prosiguió.

Por último, Zidane no quiso mostrar sus cartas y decir si el Real Madrid está pendiente de algún fichaje. «Hasta el día 31 puede pasar de todo. Estoy contento con mi plantilla y no quiero cambios», concluyó.