Alonso: «Sin los problemas del motor sería primero fácil»

El asturiano saldrá undécimo este domingo en el Gran Premio de Bélgica. Hamilton iguala el récord histórico de 'poles' de Schumacher


El español Fernando (McLaren-Honda), que arrancará undécimo este domingo en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, declaró que «sin los problemas de motor» él y su compañero belga Stoffel Vandoorne serían «primero y segundo fácil»

«No funcionó la batería y perdí seis décimas a causa de ese problema, iba dos décimas mejor que la vuelta anterior, por lo que hubiera estado en Q3 (tercer ronda de la calificación) sin problemas, pero bueno, ser el once con neumáticos nuevos a lo mejor nos da una mejor posibilidad», declaró el doble campeón mundial asturiano este sábado a las televisiones en Bélgica. «Al final, pues mira, si llego a estar ahora en Q3 con un solo juego, optamos a noveno o décimo; y salir undécimo con neumáticos nuevos pues está mejor. Pero queríamos estar ahí», recalcó Alonso tras la cronometrada principal.

«En cualquier caso, en general día positivo, en la Q2 estábamos a un segundo y medio. Sabiendo lo que perdemos en este circuito por el motor fácilmente estaríamos en primera y segunda posición», opinó el ovetense, que recibió ayudas pillando el rebufo de su compañero Vandoorne, que no se jugaba nada en pista, al estar sancionado con la perdida de 65 puestos en parrilla por cambiar numerosas piezas de su unidad de potencia y por sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

«Sí, ya lo teníamos planeado, la semana que viene va a ser al contrario, pero intentando aprovechar las dificultades que tenemos y sacar el lado positivo y sumar el máximo para el equipo», explicó Alonso, que explicó que hizo Pouhon -la segunda zona más rápida del circuito- a fondo.

«Pasé ahora en el último intento, se podía pasar desde la Q1 (primera ronda), pero vas cogiendo confianza poco a poco. Es un circuito espectacular y con estos coches, con más agarre, mucho mejor», manifestó Alonso este sábado en el legendario circuito de las Ardenas.

Récord igualado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, donde igualó el récord histórico de 68 poles en la categoría reina del automovilismo del alemán Michael Schumacher. Hamilton, triple campeón mundial de F1, marcó el mejor tiempo del día al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 553 milésimas, tras mejorar cuatro veces el récord de la misma que por la mañana había batido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en el último entrenamiento; y que con anterioridad poseía el italiano Jarno Trulli desde 2009, con un Toyota.

El inglés mejoró en 242 milésimas el segundo tiempo, que marcó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -recién renovado con Ferrari-, líder del Mundial, con catorce puntos de ventaja sobre el británico.

En la segunda línea de la formación de salida saldrán los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), compañeros de los anteriores; una hilera por delante de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, mientras que los dos españoles, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda) y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación, lo harán desde la undécima y desde la decimocuarta plaza, respectivamente.

Comentarios

Alonso: «Sin los problemas del motor sería primero fácil»