El derby como la Super Bowl

La Voz

DEPORTES

El levantador Julio García propone que se busque una figura que interprete el «Asturias patria querida» antes del encuentro

06 sep 2017 . Actualizado a las 18:24 h.

El levantador Julio García, campeón mundial de press banca en ocho ocasiones (y cuatro de Europa) ha querido sumarse a las expectativas que está despertando el inminente regreso del derby de fútbol asturiano y, de cara al partido que enfrentará al Sporting de Gijón y al Real Oviedo el próximo sábado, ha publicado un vídeo en el que propone que se busque a un cantante que interprete el himno de Asturias antes de que se celebre el encuentro.

García, reconocido oviedista, ha publicado un vídeo en el que lamenta no poder asistir al partido en persona y, con la idea de apaciguar los ánimos y tener unos breves minutos de concordia antes de que comience la competición, ha dicho inspirarse en los grandes partidos de Estados Unidos en los que se busca a una figura que interpreta el himno del país antes de que los equipos salten al campo. «¿No podía venir alguien?, voy a poner un ejemplo, Pipo Prendes, y antes de que empiece el partido con los dos equipos formados cantásemos todos el Asturias patria querida?».  Julio García fue protagonista involuntario de una polémica desatada este verano por su participación como pregonero en las fiestas de Montecerrao por una actuación en las que estaba acompañado de dos chicas vestidas de colegialas.

En EEUU es frecuente interpretar el himno del país antes de muchos partidos deportivos, singularmente en el besibol, aunque quizá el más señalado es la final de la competición del fútbol americano, la conocida como Super Bowl (un evento que arrastra audiencias masivas y para el que se preparan anuncios especiales) en la que se acompaña de una actuación de algunos de los artistas más reclamados del momento y también, por supuesto, con su interpretación del himno. En su vídeo, Julio García propone a Pipo Prendes, pero deja abierta la posibilidad de otras alternativas.