Turquía, próximo escollo en el camino de España

La derrota de los otomanos ante Letonia coloca al combinado en el camino del equipo de Scariolo


La selección española, vigente campeona de Europa, se enfrentará con la de Turquía en octavos de final, el próximo domingo 10 de septiembre. Finalizada la fase inicial del Eurobasket 2017, España, líder invicta del grupo C, se enfrentará con Turquía, cuarta clasificada del grupo D, que este jueves perdió ante Letonia por 89-79. Un duro rival y que, aunque la selección otomana no tiene el nivel que alcanzó hace unos años, puede poner a problemas a cualquiera. Más todavía una vez alcanzada la fase de cruces y los partidos se juegan a cara de perro. No obstante España es la gran favorita con un Pau Gasol a la cabeza que ya es leyenda (si es que todavía no lo era) del baloncesto europeo.

Pau Gasol: «Mi deporte es de equipo, sin mis compañeros las cosas no salen» El pívor de la selección española se convirtió hoy en el máximo anotador histórico de los campeonatos europeos de baloncesto

Serbia y Rusia vencieron sus respectivos partidos ante Bélgica (74-54) y Gran Bretaña (82-70), y son primera y segunda del grupo D. Letonia y Turquía se jugaban el tercer puesto y venció Letonia por 89-79. El resto de cruces de cara a la gran final de Estambul.

- Cruces de octavos de final (9 septiembre)

Eslovenia (A1) - Ucrania (B4)

Lituania (B1) - Grecia (A4)

Alemania (B2) - Francia (A3)

Finlandia (A2) - Italia (B3).

- Cruces de octavos de final (10 septiembre)

España (A1) - Turquía (D4)

Serbia (D1) - Hungría (C4)

Croacia (C2) - Rusia (D3)

Letonia (D2) - Montenegro (C3). 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Turquía, próximo escollo en el camino de España