Fernando Alonso, séptimo puesto en la mañana de la separación de McLaren y Honda

El piloto asturiano confirmó las buenas relaciones de su coche en un circuito en el que se oficializó la separación entre su escudería y su motorista

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

Redacción

Fernando Alonso ha sido séptimo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur. El asturiano se ha quedado justo por detrás de su compañero de equipo y por delante de los dos Ferrari, confirmando las buenas sensaciones de McLaren en este trazado. La de Singapur podría ser la última carrera del año en la que Alonso aspire a un buen resultado, por lo que tratará de aprovechar hasta el último milímetro de un circuito en el que ya ha ganado dos veces.

Por delante, el ritmo lo marcaron los Red Bull. Daniel Ricciardo fue el mejor, delante de Verstappen. En la lucha por el Mundial, Hamilton estuvo tercero, por delante de un Vettel perdido que cayó hasta la undécima posición e incluso llegó a tener un fuerte golpe contra el muro. Se espera un paso al frente mañana de Ferrari para no decir adiós definitivo a sus opciones de campeonato. Carlos Sainz terminó duodécimo y no pudo probar el coche en la primera sesión.

McLaren rompe con Honda

La mañana de Singapur ha estado muy ajetreada debido a los anuncios oficiales de McLaren, que ha roto con Honda y ha llegado a un acuerdo de motorización con Renault. A raíz de esto, Toro Rosso hace el camino inverso y pasará a montar motores Honda rompiendo su contrato con la marca francesa, por lo que Carlos Sainz será piloto de Renault la próxima temporada en compensación.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Fernando Alonso, séptimo puesto en la mañana de la separación de McLaren y Honda