Alonso, ni en Singapur

efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

LYNN BO BO

El asturiano abandona en uno de sus circuitos fetiche después de verse implicado en un accidentado arranque del gran premio

17 sep 2017 . Actualizado a las 14:47 h.

El asturiano Fernando Alonso ha abandonado la carrera de Singapur, tras verse implicado en un accidentado inicio de gran premio. Aunque inicialmente parecía que los daños de su monoplaza no eran demasiado grandes, ya que pudo continuar en pista, al final ha tenido que retirarse. El equipo notificó a Alonso que no tenía datos de telemetría de su monoplaza, y dos vueltas más allá el propio piloto certificó que había perdido potencia, por lo que tuvo que conducir su coche a los talleres y dar por terminada su participación.

Los dos monoplazas Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y el Red Bull del holandés Max Verstappen se quedaron fuera del Gran Premio de Singapur, en un caótico inicio en el que tuvo el coche de seguridad. Verstappen, que salía segundo, se quedó encerrado tras Raikkonen, que salía del cuarto lugar y le adelantó por la izquierda, y Vettel, que iba por delante a su derecha. El monoplaza del holandés golpeó con su parte delantera a la trasera del finlandés, por lo que se quedaron fuera ambos en la primera curva.

Apenas unos segundos después, el monoplaza de Vettel, que había sido dañado también por el impacto con su compañero Raikkonen, se quedaba fuera de carrera al derrapar en la zona mojada, con lo que Hamilton, que había salido quinto, se colocaba en el primer lugar de la carrera. Fernando Alonso (McLaren-Honda), que salía séptimo, recibió el impacto de Verstappen cuando adelantaba en su salida. Al principio, el coche del asturiano resistió, aunque perdió muchas posiciones, hasta quedar duodécimo. La carrera se reanudó desde la calle de talleres, con el coche de seguridad en la pista durante las siguientes cuatro vueltas. Una vez lanzada, Alonso tuvo que retirarse.