Fernando Alonso alarga hasta mediados de octubre la «decisión final»

El piloto asturiano no comunicará si continúa en la Fórmula 1 hasta después del Gran Premio de Japón

Fernando Alonso tras el Gran Premio de Hungría.
Fernando Alonso tras el Gran Premio de Hungría.

Redacción

El piloto asturiano Fernando Alonso sigue alargando su decisión acerca de si continuará o no en la Fórmula 1 en la próxima temporada. El piloto de McLaren termina contrato el 31 de diciembre y está abocado a renovar con el conjunto británico si quiere continuar en la máxima categoría del automovilismo. Ante esto, Alonso ha afirmado que «es uno de los mejores equipos de la historia, si no el mejor, y lo tienen todo para hacerlo bien», sin embargo, el ovetense advierte que «la decisión la tomaré después de Suzuka, esa es la fecha tope para la decisión final y ahí elegiré qué es lo mejor». Es decir, hasta mediados de octubre, como mínimo, no se sabrá el futuro de Fernando Alonso.

Sin embargo, es voz pópuli que el asturiano acabará renovando con McLaren, posiblemente con un contrato que le permitiese volver a ser libre al término de la próxima temporada. La escudería inglesa montará motores Renault en una macroperación hecha con el objetivo de mantener a uno de los mayores talentos de la historia, Alonso, en la Fórmula 1. El asturiano además ha vuelto a incidir en que su intención es «ser competitivo el año que viene y estar de vuelta en el podio, luchando por victorias y por el título», algo que, a día de hoy, en la Fórmula 1 solo le podría ofrecer McLaren.

Esperando a la lluvia en Malasia

Estas declaraciones se producen en la previa del último Gran Premio de Malasia de la historia, ya que la cita asiática dejará la Fórmula 1 el próximo año. Alonso espera que la lluvia tropical haga su aparición en el circuito de Sepang para poder resarcirse de la ocasión perdida en Singapur, carrera sobre la que Alonso que «ese podio podría haber sido una de las cosas más importantes de mi carrera y lo perdimos». Recordemos que en Malasia Fernando Alonso es uno de los pilotos más triunfadores de la historia, habiendo conseguido ganar en tres ocasiones con tres equipos diferentes (2005 con Renault, 2007 con McLaren y 2012 con Ferrari).

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Fernando Alonso alarga hasta mediados de octubre la «decisión final»