Alonso, a recuperar en Malasia el podio perdido en Singapur

El piloto asturiano fue tercero bajo la lluvia y quinto en seco durante los entrenamientos libres

Alonso probó el nuevo sistema de protección de los coches en Malasia.
Alonso probó el nuevo sistema de protección de los coches en Malasia.

Redacción

Fernando Alonso ha vuelto a brillar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El asturiano quedó tercero en la sesión vespertina, pasada por agua, y luego a mediodía alcanzó la quinta posición ya en condiciones de seco, por delante incluso de los Mercedes. Hay que recordar que la previsión para la carrera del domingo es de posibles tormentas, por lo que se espera una prueba en condiciones cambiantes que le vendría muy bien, visto lo visto, al McLaren de Alonso.

En la primera sesión, bajo la lluvia, el piloto ovetense quedó tercero únicamente por detrás de los dos Red Bull, que dominaron la sesión. El asturiano, eso sí, quedó a 1,6 segundos del más rápido, Max Verstappen, lo que demuestra la superioridad de los coches de la marca de bebidas energéticas en este tipo de condiciones. Mercedes y Ferrari quedó por detrás de Alonso, así como su compañero Vandoorne, que terminó duodécimo a tres segundos del asturiano.

Ya por la tarde, en los segundo libres, Alonso cayó hasta la quinta posición, pero aun así se mantuvo por delante de los dos coches de Mercedes, que sorprendieron por su bajo rendimiento en el trazado malayo. El asturiano quedó a 1,3 segundos de Sebastian Vettel, el dominador de la sesión y quien se postula como gran favorito para la pole del sábado. Vandoorne esta vez fue decimotercero, a un segundo de Alonso.

En 2016 el rendimiento del McLaren en la pista malaya ya fue sorprendente. Alonso terminó es carrera en séptima posición pese a arrancar desde la última, un rendimiento muy sorprendente en una pista de largas rectas. Se entiende que el hecho de que el asfalto de Sepang sea muy liso, junto a las curvas enlazadas del medio del circuito que favorecen a la aerodinámica, permiten que McLaren supla las carencias de Honda en un circuito a priori desfavorable como el malayo. Si Alonso hace una buena clasificación y luego la lluvia hace aparición durante la carrera, el asturiano podría luchar en Malasia por el podio perdido en Singapur.

Valora este artículo

3 votos

Alonso, a recuperar en Malasia el podio perdido en Singapur