El alivio de Vettel: no será penalizado en Japón

dpa

DEPORTES

MOHD RASFAN | AFP

El alemán sufrió un extraño accidente en Malasia por el que se temían graves daños en la caja de cambios y en el motor

05 oct 2017 . Actualizado a las 07:53 h.

El alemán Sebastian Vettel evitó una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, ya que no deberá estrenar una caja de cambios este fin de semana. Vettel, cuádruple campeón del mundo, sufrió un extraño accidente el domingo en el circuito de Malasia cuando la carrera ya había terminado. El alemán chocó con el canadiense Lance Stroll y la parte trasera de su Ferrari quedó destrozada.

En un principio se temió por graves daños en el motor y en la caja de cambios. Pero Ferrari anunció hoy en Twitter que la caja de cambios que usó en Malasia «todavía está disponible». Si el alemán estrenaba una nueva caja este fin de semana en el circuito de Suzuka, habría sido penalizado con cinco posiciones en la salida, de acuerdo al reglamento.

Vettel probará el viernes la caja de cambios en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón y comprobará si está en condiciones de aguantar todo el fin de semana hasta la carrera del domingo. A falta de cinco Grandes Premios para que termine el campeonato del mundo, Vettel es segundo de la clasificación general a 34 puntos del británico Lewis Hamilton.