Piqué descarta dejar la selección: «Es un reto y estoy para darle la vuelta»

El central de Barça se ha situado en el centro de la polémica por sus publicaciones sobre el desafío soberanista catalán

;
Piqué: «Considero esto una familia...Me duele que haya duda de mi compromiso» Afronta como un "reto personal" conseguir ganarse el apoyo de toda la afición

Madrid

El futbolista Gerard Piqué ha confirmado que no renunciará a jugar con la selección española, ha defendido su compromiso con el equipo nacional y pidió escuchar todas las opiniones políticas que existan.

«Lo que quiero es hablar y solucionar este problema», afirmó el futbolista del Barcelona tras verse envuelto en una gran polémica al reivindicar la posibilidad de que Cataluña pueda votar en un referendo de independencia.

«Al final todos somos personas, tenemos nuestras opiniones, y es imposible que todos pensemos igual. Estoy a favor de que la gente pueda votar, sí, no o en blanco. Pero respeto que haya otra gente, como Rafa Nadal, que opine otra cosa», declaró en una rueda de prensa en Madrid.

 

Piqué, que votó el domingo, pidió hablar en rueda de prensa tras consensuar tal decisión con el seleccionador, Julen Lopetegui, y sus compañeros de vestuario.

El central español fue objeto de debate en los últimos días y tuvo que escuchar voces que pedían su exclusión de la selección española. Así, durante el entrenamiento del lunes con el equipo nacional recibió fuertes abucheos de la hinchada.

«El entrenaniemto fue difícil porque no te gusta que la gente que apoya y anima a tu equipo, a la selección, esté en tu contra. Pero es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vuelta», aseguró.

Piqué pidió que le escuchen: «Hay mucha gente en España que mediante el diálogo puede entender cómo me puedo sentir. A partir de ahí, mediante el respeto y la coherencia, puede llegar todo a buen puerto».

Para el defensa del Barcelona, campeón del mundo y de Europa con España, lo más importante es centrarse en completar la clasificación para el Mundial de Rusia y en el partido del viernes ante Albania.

«Quiero ayudar en lo que yo pueda. Estamos delante de un objetivo, como es estar en el Mundial, y hay que ganar los tres puntos», indicó.

Piqué defendió con vehemencia su trayectoria con la selección española. «Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto como una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso ha sido siempre el máximo. Me duele que se haya dudado de mi compromiso», dijo. 

La insostenible situación de Piqué

Dpa
;
Abucheos a Piqué en el entrenamiento de la selección española El central fue recibido con pancartas y cánticos en su contra

El catalán fue pitado e increpado por unos 1.000 aficionados que pidieron su expulsión de la selección

Nunca un entrenamiento de la selección española fue tan tenso, ni siquiera en la época de peores resultados. Los apenas 22 minutos que duró la sesión al completo de la selección en el césped del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se convirtieron en un ejercicio de ira contra Gerard Piqué. Hubo insultos, pitos, gritos y todo tipo de proclamas a favor de España y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hubo tensión, como cuando se quiso requisar alguna pancarta ofensiva. Los 1.000 aficionados que estaban en las instalaciones ofrecieron un veredicto: no quieren a Piqué en la selección.

Seguir leyendo

Comentarios

Piqué descarta dejar la selección: «Es un reto y estoy para darle la vuelta»