El Barcelona dice que seguirá jugando en todas las disciplinas

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

JUAN MEDINA | Reuters

Tebas recuerda que lo excluiría si Cataluña se independiza

06 oct 2017 . Actualizado a las 07:52 h.

El Barcelona, mediante una declaración institucional de su presidente, Josep María Bartomeu, ha reclamado que se abra «un proceso de diálogo y negociación» para encontrar «soluciones políticas» a la situación que vive Cataluña. La entidad azulgrana considera que para superar esta crisis resulta «indispensable la implicación de todos, desde nuestra responsabilidad y desde nuestra función social».

«En nuestro caso, defenderemos la reivindicación de este diálogo, institucionalmente donde sea necesario, y deportivamente, compitiendo en nuestras diversas disciplinas. Y, como siempre, aspirando a ganar todos los títulos», insiste el club.

Sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró que espera que no se produzca la salida del Barcelona de la Liga española, aseguró que aguarda que se «elimine esta rebelión que se está produciendo por parte de las autoridades catalanas» y advirtió que expulsaría al Barcelona de la máxima competición del fútbol español si Cataluña declara la independencia.

Si el escenario fuese otro, ha manifestado en declaraciones realizadas en Santiago de Compostela, sería una situación que no quiere que se produzca, con ninguno de los clubes catalanes, y que obligaría a reaccionar, en un contexto «malo para todos». «Ya saldremos adelante y trabajaremos si llegase el caso», ha apuntado.

Ante este panorama, si hay una hipotética declaración unilateral de independencia, Tebas dijo que hay que ver qué ocurre, porque dejar de estar adscrito a la Real Federación Española de Fútbol supone no estar en competiciones estatales.

«Esa es la norma, esa es la ley, y LaLiga lo que va a hacer es cumplir las normas», apostilló Tebas, y manifestó que le consta que hay muchos directivos en clubes catalanes que están muy preocupados.