Las remontadas a las que se aferra Vettel

dpa

DEPORTES

KAZUHIRO NOGI | AFP

El piloto de Ferrari se aferra a las grandes remontadas que consiguió en el pasado para tratar de arrebatarle el campeonato a Hamilton

09 oct 2017 . Actualizado a las 22:56 h.

El campeonato de Fórmula 1 parece ya decidido en favor de Lewis Hamilton, que lleva una ventaja de 59 puntos al alemán Sebastian Vettel a falta de cuatro carreras. Sin embargo, el piloto de Ferrari se aferra a las grandes remontadas que consiguió en el pasado para mantener una luz de esperanza.

En dos de los cuatro títulos que obtuvo con Red Bull, Vettel se consagró después de haber dado la vuelta a una enorme desventaja. En ambas ocasiones, no obstante, dispuso de un margen mayor del que tiene actualmente:

2010

Vettel llegó a tener una desventaja de 31 puntos con Hamilton, que entonces competía por McLaren, disputados 13 de los 19 Grandes Premios de la temporada. Sin embargo, el alemán remontó la situación para consagrarse por primera vez campeón en la máxima categoría. Vettel ganó tres de las últimas seis pruebas y se llevó el título con cuatro puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (Ferrari). Hamilton se hundió y concluyó cuarto por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull).

2012

Disputadas 11 de las 20 carreras, Vettel se encontraba 42 puntos por detrás de Alonso. Sin embargo, el alemán volvió a impedir la consagración del español al concluir la temporada con cuatro puntos de distancia sobre Alonso. Para ello necesitó ganar cuatro de las últimas siete carreras de la temporada. Sería el tercer de los cuatro títulos consecutivos que Vettel ganó con la escudería energética.