Australia terminó con el sueño sirio en la prórroga

La Voz

DEPORTES

WILLIAM WEST | AFP

Un doblete de Tim Cahill, el histórico goleador australiano, dio el sufrido triunfo a los Socceroos

11 oct 2017 . Actualizado a las 07:48 h.

El sueño de Siria de jugar su primer Mundial de fútbol llegó este martes a su fin en Sídney, donde Australia venció 2-1 en una vibrante prórroga para ganarse el derecho a luchar por un lugar en Rusia 2018 ante el cuarto del Hexagonal de la Concacaf que al cierre de esta edición peleaban Panamá, Honduras y Estados Unidos.

Un doblete de Tim Cahill, el histórico goleador australiano, dio el sufrido triunfo a los Socceroos. La serie concluyó con un marcador global de 3-2 en favor de Australia tras el 1-1 de la ida en la ciudad malaya de Krubong, donde Siria hizo de local debido a la guerra en su país.

Parecía que el cuento de hadas sirio podía hacerse realidad cuando Omar Al Soma abrió el marcador a los seis minutos tras un error en la salida australiana. Sin embargo, el veterano Cahill apareció a los 13' para igualar las acciones con un cabezazo.

El conjunto australiano dominó la posesión del balón y se adelantó en campo rival, pero no pudo quebrar la férrea defensa siria y así llegaron hasta la prórroga. La expulsión de Mahmoud Al Mawas por doble amarilla en el inicio del tiempo extra dejó a Siria con diez hombres y Australia lo aprovechó con un nuevo tanto de Cahill de cabeza en el minuto 109.