Italia y Buffon, ante su última bala

Fabián Bouzas REDACCIÓN/ LA VOZ

DEPORTES

Camino a Rusia La tetracampeona del mundo se la juega ante Suecia, aunque el seleccionador es tajante: «Estaremos en Rusia, nunca decepcionamos»

08 nov 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

Llegan las repescas y con ella los tintes dramáticos; el ganar o irse a casa. Una pléyade de estrellas se juegan su ser o no ser en su última oportunidad para estar en el Mundial de Rusia. Los Buffon, Modric, Farfán, Cahill y Rakitic están al borde del precipicio, a ellos se agarran sus aficiones para no quedarse huérfanos de fútbol el próximo verano. 

Croacia - Grecia

Sin aficiones visitantes

Dos de las aficiones más calientes de Europa. La repesca entre croatas y griegos (mañana 20.45, Movistar Plus) deparará dos ambientes infernales en Zagreb y Atenas, tal es el grado de riesgo de incidentes que ambas federaciones han acordado que los dos partidos se jugarán sin afición visitante. La Croacia de Modric y Rakitic pagó con la repesca su decepcionante fase de grupos, donde Islandia se hizo con el billete directo para el mundial.

Irlanda del Norte - Suiza

Ilusión y esperanza contra la serenidad helvética

Suiza parte como clara favorita (mañana, 20.45, en Movistar Plus). La selección de Vladimir Petkovic firmó una casi intachable fase de clasificación, con un bagaje de nueve victorias y una derrota y quiere mantener la línea de regularidad trazada en los últimos años, participando en los tres últimos mundiales y buscando su cuarta participación consecutiva. Enfrente, la desbordante ilusión norirlandesa por alcanzar la Copa del Mundo, con el veterano Kyle Lafferty como principal esperanza goleadora.

Suecia - Italia

La «azzurra», favorita pese a todo

Francia y España superaron con holgura en la fase de grupos a suecos e italianos, que ahora se ven inmersos en una finalísima en forma de repesca (viernes, 20,45, Movistar Plus). La presión es toda para Italia, la tetracampeona del mundo se la jugará ante una Suecia venida a menos sin Ibrahimovic. Los transalpinos ha llamado a filas a todo su arsenal; Simone Zaza, Andrea Belotti y el Capo Cannonieri de la Serie A, Ciro Immobile. Gianpiero Ventura, seleccionador italiano, se mostró tajante en la previa de la ida en Solna: «Estaremos en Rusia, los italianos nunca decepcionamos».

Honduras - Australia

En vilo por Tim Cahill

Es una de las eliminatorias más exóticas. Hondureños y australianos se miden en un duelo inédito (viernes, 23.00). La leyenda australiana Tim Cahill será duda hasta última hora por una lesión en su tobillo derecho y podría reservarse para el duelo de vuelta en Sídney. Están todos los billetes vendidos en el Estadio Olímpico para ver a una Honduras que se juega estar en el cuarto Mundial de su historia.

Dinamarca - irlanda

Pronóstico incierto

Eliminatoria igualadísima entre daneses e irlandeses (sábado, 20.45, Movistar Plus). Martín O´Neill contará con la sensible baja de James Mcarthy, mientras que en los locales, Kjaer y Jorgensen son duda. Dinamarca se agarra a su estrella Christian Eriksen para decantar la repesca en el duelo de Copenhague.

Nueva Zelanda - Perú

Guerrero, el goleador sudamericano, baja por dopaje

El campeón de Oceanía y el quinto clasificado de la zona sudamericana se miden (sábado, 04.15) en Wellington. Perú vive en vilo una eliminatoria histórica que podría devolver a su selección a una fase final mundialista, algo que no ocurre desde hace 35 años, en el Mundial de España 82. La afición inca recibió anoche a su selección con música y bailes tradicionales a su llegada a Auckland tras 14 horas de vuelo desde Lima. Para los dos duelos, el técnico argentino Ricardo Gareca tendrá la baja de su referente goleador José Paolo Guerrero, suspendido 30 días por la FIFA por dar positivo en un control antidopaje tras un partido clasificatorio ante Argentina.

GERARDO MAZARIEGOS | AFP

Honduras-Australia, en una de las ciudades más peligrosas del mundo

Hace cinco años una ONG mexicana situó a la ciudad de San Pedro Sula, en el corazón de Honduras, como la segunda más peligrosa y violenta del mundo tras la mexicana Ciudad Juárez. Hoy la situación se ha moderado tras el despliegue militar y policial ordenado por el gobierno. Allí se juega el Honduras - Australia, con los australianos blindados con una seguridad extrema para evitar incidentes.