Los jefes de equipo de la F-1 ponen nota a la temporada de Alonso

Juan M. Arribas / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Alonso y Sainz
Alonso y Sainz

Una encuesta ubica al piloto asturiano como el sexto mejor de la termporada, pese a finalizar 15º en la clasificación final

07 dic 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha vuelto a ser elegido como el mejor piloto del año en la Fórmula en la tradicional encuesta a los jefes de equipo realizada por la revista Autosport, en la que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han finalizado sexto y séptimo, respectivamente. Pese a que el piloto ovetense finalizó en la 15ª posición en  el Mundial, los jefes de equipo valoran positivamente la temporada de Alonso, lastrada por los innumerables problemas en el motor de Honda. 

Hamilton, que está temporada ha conquistado nueve carreras y su cuarto título mundial, obtuvo un total de 233 puntos para imponerse con mucha holgura a Max Verstappen (Red Bull/143 puntos) y Sebastian Vettel (Ferrari/141), que completaron el podio de esta encuesta realizada con votos secretos.

El cuarto puesto fue para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull/112) y el quinto para el francés Esteban Ocon (Force India/73), que protagonizó el ascenso más importante de la clasificación al entrar por primera vez en el 'Top 10'.