Esta es la manzana mecánica de 2017

Andrés Menéndez GIJÓN

DEPORTES

La manzana mecánica 2017
La manzana mecánica 2017

La Voz de Asturias diseña el equipo de la selección del Principado con los mejores jugadores del año pasado

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No vive el fútbol asturiano un momento especialmente saludable. El descenso del Sporting, vuelve a dejar a la máxima categoría del fútbol español exenta de equipos del Principado. A pesar del mal momento de los gijoneses, el Oviedo sí que parece gozar de mejor salud, con el equipo asentado en promoción de ascenso y en fase progresiva. Pero a nivel individual tampoco se está gozando de apariciones destacadas, más allá de los ya enormemente consagrados David Villa o Juan Mata

Las lesiones han truncado, de forma exprés, las carreras de Michu o Santi Cazorla. El primero retirado después de un sinfín de lesiones; el segundo, todavía en el Arsenal, que sigue luchando contra un calvario insufrible, que está afectando hasta su calidad de vida.

Pero el panorama futbolístico regional es gris pero tampoco sombrío. En el último año han aparecido jóvenes talentos que apuntan alto. En el Oviedo destaca el lateral diestro, Johannesson, y en el Sporting, empieza a emerger, Dani Martín, un portero por el que aspiran equipos de envergadura.

La Voz de Asturias recupera la Manzana Mecánica: la selección de mejores talentos nacidos en el Principado. Un equipo que mezcla jóvenes valores con viejas estrellas y que cuenta con uno de los mejores entrenadores del continente, como Marcelino García Toral.

Portero: Dani Martín

Dani Martín (Gijón, 08/07/1998): El portero de la Manzana Mecánica es uno de los jóvenes con más futuro del panorama nacional. Todavía en el filial rojiblanco, donde es absolutamente capital, ha crecido mucho en el último año, llegando a debutar en Copa con el primer equipo, en una actuación impresionante. Internacional en todas las categorías inferiores de España, exceptuando la Sub 21 y Absoluta. Destaca por sus reflejos y juego con los pies.

Lateral derecho: Diegui Johannesson 

Johannesson (Villaviciosa, 03/10/ 1993): Diegui se ha convertido en un símbolo para el oviedismo. Jugado de corazón, hambre y gran zancada. Además es internacional absoluto con Islandia. Ha ganado peso con el paso de los años y se está destapando como un jugador polivalente y con gol.

Central derecho: Jorge Meré

Jorge Meré (Oviedo, 17/04/1997): Mal año para el joven central. Se fue del Sporting después del descenso, en la venta más alta de la historia del club, y ahora, en su aventura en el Colonia, no están teniendo suerte y su equipo está con pie y medio en Segunda. 

Central izquierdo: David Lombán

David Lombán (Avilés, 05/05/1987): Lombán se ha ganado ser titular en la Manza Mecánica. No es titular en el Eibar pero está compitiendo a buen nivel en un equipo de nivel en La Liga. 

Lateral izquierdo: José Ángel

José Ángel (Gijón, 05/09/1989): El gijonés sigue compitiendo en Primera, a pesar de no terminar de imponer su enorme nivel. En el Eibar ha ido perdiendo fuelle pero ha jugado muchos minutos. Potencia y un gran golpeo de balón, como cualidades para despuntar en la Manzana Mecánica.

Mediocentro: Sergio Álvarez

Sergio Álvarez (Avilés, 23/01/1992): Sergio Álvarez sigue siendo capital en su club, el Sporting, a pesar de tener problemas con las lesiones. Su importancia es tal que cuando no juega, el equipo rojiblanco apenas es capaz de puntuar. 

Mediocentro: Javi Fuego

Javi Fuego (Pola de Siero, 04/01/1984): Es uno de los grandes protagonistas del equipo. Sigue teniendo minutos en el Espanyol y es un jugador de rendimiento seguro. Un líder.

Extremo izquierdo: Adrián López

Adrián López (Teverga, 08/01/1988): Adrián ha vuelto al Deportivo con el objetivo de recuperar su nivel. En Portugal no tuvo suerte pero tiene calidad y nivel para ser importante en la Manzana Mecánica.

Extremo derecho: Saúl Berjón

Saúl Berjón (Oviedo, 24/05/1986): Saúl Berjón sigue siendo un cuchillo en Segunda. Un jugador diferencial en el Oviedo. Sus controles son un lujo para la categoría. 

Mediapunta: Juan Mata

Juan Mata ( Burgos, 28/04/1988): Afincado en Asturias desde pequeño, es el jugador con más nivel, con Villa, del panorama regional. Un fuera de serie y figura fuera del campo por lanzar la campaña Common Goal. En el campo sigue siendo un jugador importante en el Manchester y con muchos pretendientes de nivel.

Delantero: David Villa

David Villa (Tuilla, 03/12/1981): Es uno de los mejores nueve de la historia del fútbol español, quizás el mejor, y el máximo goleador de La Roja. No está mal para seguir batiendo cifras de goles en EEUU. No se cansará nunca de hacer goles.

Entrenador: Marcelino García Toral

Marcelino García Toral (Villaviciosa, 14/08/1965): Uno de los nombres del momento. Ha relanzado al Valencia con su metodología y carácter. Apostar por el asturiano es hacerlo por el éxito. Un ganador nato.

Suplentes

La Manzana Mecánica no son once, y también dispone de jugadores de calidad en el banquillo. En la portería está Manu Fernández, ahora sin equipo. En la defensa también pueden aportar, Borja López, en el  Hajduk Split, o Álex Menéndez en el Reus. Además Cristian Rivera, Eibar, o Jony, Málaga, tienen nivel para jugar en el centro del campo. Carlos Castro y Steven, Sporting y Oviedo, completan el ataque, con Diego Cervero, pichichi incansable en el Mirandés, esperando por minutos.