Un genio y una cuenta pendiente

Federer es favorito ante un Cilic al alza y dispuesto a borrar el llanto de su derrota en la final de Wimbledon


El Open de Australia termina este domingo con una final en la que Roger Federer va a necesitar jugar a su mejor nivel para ganar (Eurosport, 9.30). Marin Cilic es un rival peligrosísimo.

El croata abrió el torneo en Melbourne como cabeza de serie número 6, pero va a ascender ahora al número 3 del ránking mundial. Ha realizado un gran torneo y está en un extraordinario estado de forma. Sacando y restando muy bien, rápido de pies y muy agresivo en todos sus golpes, especialmente con su derecha, con mucha confianza en sí mismo, el gigante balcánico buscará repetir su triunfo sobre el suizo, al que superó en el US Open del 2014. Fue el único de los nueve enfrentamientos previos entre ambos en que logró la victoria, pero no hay que olvidar que en Wimbledon 2016 también tuvo bola de partido, y querrá resarcirse de la final de Wimbledon 2017, cuando, superado claramente, rompió a llorar desconsoladamente en uno de los cambios. Se comentó que sufrió un ataque de ansiedad. Cilic explicó posteriormente que fueron lágrimas de impotencia por una ampolla que le impedía rendir al nivel que necesitaba en la final más importante de su carrera.

Han pasado seis meses. Hace dos, en plenas vacaciones, ambos coincidieron en Maldivas y entrenaron un día. Se citaron para Melbourne. La final no puede ser un mejor marco. Todos los aficionados pendientes de si Federer consigue su vigésimo título de grand slam y agranda su leyenda. Los croatas y los partidarios de Cilic desean que este consiga su segundo major en su tercera final y se consolide entre los mejores del mundo. Salvo imprevistos en forma de lesiones, y con el estado de forma exhibido por ambos, se espera una gran final, capaz de responda a la enorme expectación que ha generado.

Los récords del suizo

19 grandes y 30 finales.  Roger Federer sigue sumando récords. El suizo tendrá hoy la posibilidad de añadir más hitos en su carrera. Federer buscará ante Cilic su vigésimo título de «grand slam» para ampliar su récord en el tenis masculino. Será, además, su final número 30 ?el segundo es Nadal, con 23? en uno de los grandes y la séptima en Australia, donde busca igualar el récord de seis títulos, ahora en poder de Roy Emerson y Djokovic. manos. Si gana se quedará a 155 puntos del número 1, Nadal. 

Wozniacki conquista el primer Grand Slam de su carrera

EUROPA PRESS

La tenista danesa venció a Simona Halep en la final del Abierto de Australia y se coloca como número uno del mundo

La tenista danesa Caroline Wozniacki conquistó el primer Grand Slam de su carrera tras imponerse este sábado (7-6(2), 3-6, 6-4) a la rumana Simona Halep en una final muy igualada en el Abierto de Australia, que le sirve para regresar al número uno mundial seis años después. Se acabó la «maldición» del «grande» para Caroline Wozniacki; la brillante carrera de la danesa -novena jugadora de la historia con más semanas en el número uno- siempre se había visto cuestionada por la ausencia de un Grand Slam en su palmarés. La historia cambió este sábado, en una memorable batalla de dos horas y 49 minutos, la más larga en Australia y la tercera en todos los Grand Slams.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Un genio y una cuenta pendiente