El debutante Cameron Norrie rompe el guión y da vida a Gran Bretaña

Colpisa / Efe

DEPORTES

Carlos Diaz | Efe

El joven tenista británico superó a Roberto Bautista y puso el 1-1 en la eliminatoria tras el triunfo cosechado por Albert Ramos ante Liam Broady

02 feb 2018 . Actualizado a las 21:06 h.

A las 16 horas parecía que España cerraría el viernes con un 2-0 la eliminatoria de Copa Davis que disputan España y Gran Bretaña en Marbella pero la sorpresa del día saltó en el segundo partido. El jovencísimo Cameron Norrie logró vencer a Roberto Bautista en cinco sets (6-4/6-3/3-6/2-6/2-6) e igualó así a un punto la eliminatoria tras la victoria en el primer duelo de individuales de Albert Ramos sobre Liam Broady.

Con apenas 22 años y estrenándose en esta competición, Norrie fue capaz de remontar un 2-0 de ventaja de Bautista para colocar el 3-2 definitivo. Eso sí, el británico nacido en Johannesburgo se aprovechó de los enormes problemas físicos que acarreó el tenista español desde el tercer set y que necesitaron de asistencia médica incluso en el cuarto y quinto.

Carlos Diaz | Efe

Todo indicaba que España se iba a hacer con el segundo punto de la eliminatoria cuando el de Castellón sumaba los dos primeros sets del partido, pero el británico comenzó a perder el miedo a la par que el español comenzaba a dar síntomas de fatiga. Su juego desde el fondo de la red daba muestra de que el recurso se debía a un problema.

A Norrie le salía todo, liquidó el tercer set con un 3-6 y exprimió a Bautista en el cuarto sets con más de una hora para ganarlo. En él, logró remontar el 2-1 con el que se adelantaba Bautista para ganar los cinco últimos juegos del set. Llegaban más errores no forzados del español y la convicción por parte de los británicos de que la eliminatoria iba a llegar a la jornada del domingo. Lo refrendó en el último set, imponiendo otro severo 2-6 al tenista español que se dejó ir conforme Norrie lograba el éxtasis en la nutrida colonia británica desplazada al Club de Tenis Puente Romano.

Albert Ramos cumple con sufrimiento

Horas antes España había logrado el primer partido de la eliminatoria tras la victoria de Ramos sobre Broady con un contundente 3-0 (6-3/6-4/7-6) no exento de sufrimiento para el tenista catalán. De hecho, el tercer set necesitó de un 'tie-break' con el que liquidar el primer punto de la eliminatoria

JON NAZCA | Reuters

. El número 21 del mundo impuso su mayor potencial sobre el jugador británico que fue de menos a más en su juego. El duelo de zurdos, inédito en la competición, se lo llevó un Albert Ramos que comenzó perdiendo el primer juego del partido, aunque luego fuera capaz de ventilar el primer set en apenas 42 minutos con hasta tres 'breaks' a Broady. Necesitó algo más de tiempo en el segundo set, donde Albert Ramos cerró de forma brillante en el décimo juego.

El tercero de los sets fue el más entretenido y reñido. Ambos ofrecieron su mejor juego y los golpes más espectaculares (ramos levantaría un 0-40 para lograr el 3-2). El número 172 del mundo no bajó los brazos y se repitió a que el punto se fuera tan fácil para el combinado español. Con 5-4 para Ramos, ganó dos juegos con un 'break' incluido. Así, obligó al tenista catalán a llevar el partido al 'tie-break' donde logró un ajustado 8-6 tras varias rupturas de saque por cada bando. Así, Feliciano López y Pablo Carreño tendrán la responsabilidad de devolver la ventaja a España en el partido de dobles ante la pareja británica: Dominc Inglot y Jamie Murray en la pista central del Club Puente Romano.