Craviotto: «Este premio es un motivo más para seguir peleando»

efe REDACCIÓN

DEPORTES

El rey Felipe hace entrega del Premio que lleva su nombre al mejor deportista del 2016 a Saúl Craviotto (i), ganador de cuatro medallas olímpicas
El rey Felipe hace entrega del Premio que lleva su nombre al mejor deportista del 2016 a Saúl Craviotto (i), ganador de cuatro medallas olímpicas Emilio Naranjo

El palista recibe galardón nacional 2016 y confirma su intención de participar en los juegos de Tokio.

19 feb 2018 . Actualizado a las 16:56 h.

El palista asturiano Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, ha asegurado, tras recibir el Premio Rey Felipe de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que el galardón es «una motivación más para seguir peleando» de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Todos los premios son muy importantes, pero hay algunos que son más especiales. Este lo guardaré con mucho cariño, es una motivación más para seguir peleando, intentando cosechar títulos. Mi intención es ir a Tokio, siempre hace falta esa pizca de motivación y eso te hace seguir peleando», señaló el palista ilerdense tras recibir el galardón del rey Felipe en el Palacio de El Pardo.

Craviotto cuenta en su historial con cuatro metales olímpicos: un oro en Pekín 2008 (K2 500) junto a Carlos Pérez Rial, una plata en Londres 2012 (K1 200), otro oro en Río 2018 junto a Cristian Toro (K2 200) y un bronce en solitario en esos mismos Juegos (K1 200). Su galardón formó parte del dominio del piragüismo en los Premios Nacionales, con galardones también para Maialen Chourraut, Marcus Cooper y toda la selección nacional de este deporte.

«El piragüismo desde los Juegos de Atenas con el oro de David Cal no ha fallado, en Pekín, Londres... En Río ha sido el boom y hoy se ha reconocido el buen trabajo que estamos haciendo los palistas, la Federación, estamos remando todos en la misma dirección, hay gente joven, un futuro espectacular y seguro que cosecharemos éxitos», destacó.

Respecto a la preparación de Tokio 2020, Craviotto dijo que no le gusta hablar de medallas a futuro, pero señaló que están «trabajando muy bien» con «proyectos muy buenos», entre ellos el proyecto del K4, selección en la que están actualmente Carlos Garrote, Cristian Toro, Rodrigo Germade y Marcus Cooper, y al que aspira entrar. «Estoy trabajando en el K4, tiene buena pinta. Soy optimista, creo que el equipo en conjunto está trabajando muy bien, motivados», añadió el campeón olímpico, que enfatizó la gran competitividad que hay en el piragüismo español.

«Con la exigencia y competencia que hay en España nos hacemos mejores unos a otros para seguir logrando éxitos. Yo tengo 33 años, formo parte del presente-pasado, seguramente Tokio serán mis últimos Juegos, pero hay chavales de 23, 24, 25 años que me están apretando y estoy seguro que irán sacando medallas», apuntó.

Craviotto, que tiene 33 años, comentó que aunque le cuesta más recuperar se siente «igual de fuerte y rápido». «Lo más importante, estoy ilusionado, que es el ingrediente básico. Un deportista de élite lo que tiene que tener es mentalidad, motivación. Sin actitud es imposible lograr nada, y si el físico aguanta y te ves con fuerza hay que seguir intentándolo», finalizó.