Gómez Noya debutará en un ironman en Cairns, en Australia

El triatleta ferrolano se estrenará en la mítica distancia el próximo 10 de junio

.Gómez Noya inicia ahora una etapa de entrenamientos en Pontevedra
Gómez Noya inicia ahora una etapa de entrenamientos en Pontevedra

Aunque todavía no está cerrado el acuerdo definitivo, Javier Gómez Noya ya tiene fecha y sede para su debut en la mítica distancia del ironman. Salvo un inesperado cambio de decisión, se estrenará el próximo 10 de junio en Cairns, en la costa noreste de Australia. Tanto por su ubicación en el calendario como por el tiempo suave en aquella época del año en esa parte de Oceanía, el triatleta ferrolano entiende que es la prueba que más le puede ayudar como test de cara al Mundial de Kona, que se disputará el 13 de octubre en Hawái.

La cita de Cairns, sobre 3,86 kilómetros a nado, 180 en bici y 42,2 a pie, pondrá en juego el título de campeón de la región de Asia-Pacífico. Ya el pasado diciembre, Gómez Noya citó en La Voz esta prueba entre las que barajaba para su estreno, junto a las de Niza y Fráncfort. Por las condiciones de calor y humedad, considera Cairns el lugar idóneo para su debut. Su participación en el ironman australiano supondrá todo un acontecimiento para el triatlón mundial, por las expectativas que genera su salto a la mítica distancia.

Después de esa carrera en Cairns, iniciará un segundo ciclo de entrenamientos ya volcado en la prueba de Kona.

Centrado en el entrenamiento para el ironman, Gómez Noya ya ganó una prueba de media distancia esta temporada en Wanaka (Nueva Zelanda). De vuelta en Pontevedra, donde reside y entrena desde hace 15 años, su próxima competición la afrontará el próximo 29 de abril en Cannes, de nuevo sobre medio ironman.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Gómez Noya debutará en un ironman en Cairns, en Australia