España afronta con Nadal las últimas citas de la Davis

Colpisa

DEPORTES

MANUEL BRUQUE | EFE

«Es un regreso complicado, pero estoy preparado para competir. Si no, no estaría aquí», asegura el balear

05 abr 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Como si de un último vals se tratase o como si la orquesta del Titanic continuase tocando antes del naufragio, la Copa Davis llega a su fin y España afronta, contra Alemania y en Valencia, la que puede ser una de sus últimas eliminatorias en la competición que le ha reportado cinco ensaladeras.

Por ello, ninguno de los grandes jugadores españoles ha querido faltar a la cita. Sergi Bruguera, sin ya el peso de debutante como capitán, contará con la presencia de Marc López (que a última hora ha sustituido a Pablo Carreño por lesión), Roberto Bautista, Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal para buscar la sexta ensaladera de la historia española. Sobre el balear, gran novedad en la convocatoria, Bruguera señaló en rueda de prensa que está «sano, entrenando muy bien, muy fuerte y con mucha confianza».

Pese a haber faltado a las tres últimas citas de su calendario (Acapulco, Indian Wells y Miami), Nadal se puso a disposición de España para disputar la eliminatoria de cuartos de final y podría volver a competir tras estar parado desde el Abierto de Australia. «Espero encontrarme sin lesiones, por eso estoy aquí. He tenido unos cuantos problemas y he encadenado una lesión detrás de otra, pero tengo mucha ilusión», explicó el balear en un acto promocional en Valencia.

Nadal, quien partirá como número uno del equipo, estará acompañado por Bautista, Marc y Feliciano en el dobles y Ferrer, quien tras cumplir 36 años abrirá la eliminatoria ante Alexander Zverev hoy a las 11.30 horas.

De este modo, Nadal vuelve a una convocatoria con España tras no jugar desde el 2016, en el dobles contra la India, y sin pisar el individual desde el 2015, cuando España viajó a Dinamarca para no bajar a la tercera división. Ahora, en un escenario mucho más favorable como son los cuartos de final de la competición por equipos más importante del mundo, España puede estar ante la última oportunidad de conquistar la sexta ensaladera, antes de que la Davis mute por completo en lo que a partir de 2019, y si la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) lo aprueba, se conocerá como Copa del Mundo de Tenis.