Folau, estrella del rugby australiano, cree que los homosexuales deben ir al "infierno"

France Press

DEPORTES

David Fernández | EFE

Una polémica publicación en Instagram ha provocado un sinfín de críticas

05 abr 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

La estrella del rugby australiano Israel Folau fue convocado por su federación después de haber provocado este jueves una lluvia de críticas al asegurar que los homosexuales están destinados a ir al «infierno». Folau, que se declara ferviente cristiano, hizo esta declaración en la red social Instagram al responder a la cuestión: ¿Cuáles son los planes de Dios con respecto a los homosexuales?

«EL INFIERNO... A menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan hacia Dios», respondió el jugador de rugby, elegido tres veces como mejor del año en Australia.

La Federación Australiana de Rugby señaló posteriormente que «las creencias personales de Israel Folau no reflejan el punto de vista de Rugby Australia».

«Las declaraciones de Israel han molestado a muchas personas y vamos a hablar con él lo antes posible», señaló la directora ejecutiva de la federación Raelene Castle, precisando que en la entrevista participará Andrew Hore, su homólogo en los Waratahs, el club de Folau.

«El rugby apoya todas las formas de inclusión, se trate de sexualidad, raza o sexo», añadió un portavoz de la federación a la AFP.

En las redes sociales muchas personas han lamentado la «incitación al odio» de Folau, un ídolo en el país.

«Decepcionante ver estos comentarios de Israel, pero sus declaraciones no reflejan la actitud del mundo del rugby hacia los homosexuales», señaló en Twitter el primer club de rugby gay de Sídneys, los Convicts.

No es la primera vez que Folau es criticado por su punto de vista sobre los homosexuales. El año pasado se manifestó en contra del matrimonio homosexual.