El campanu salta en el Sella

Pedro de Silva REDACCION

DEPORTES

Juan Antonio González
Juan Antonio González

La demora en la captura del primer ejemplar de salmón ha marcado la jornada de la edición 2018

15 abr 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

El campanu ha saltado en el Sella, un ejemplar de 7'1 kilos, en  en la zona del pozo del Arcu en una jornada marcada por el estado turbio de los ríos, que ha retrasado la captura. El ganador, que usó cebo natural fue Juan Antonio González Menéndez el Barcu de Arriondas, que el año pasado logró el campanu del mismo río, pero segundo de Asturias, y que se subastó en 9.900 euros por una pieza de algo más de cuatro kilos.

 Los rumores y las falsas alarmas han sido la nota predominante en una edición 2018 de la captura del campanu en el que la pesca del primer ejemplar se demora más que otros años. Tras desmentidos de primera hora sobre el Sella y el Narcea, una alerta precoz resultó ser un plástico, la campaña sigue. 

La mañana ha estado marcada por el estado de los ríos tras las últimas lluvias. Así será difícil distinguir nada entre todo ese caudal de agua helada y lechada -término con el también se denomina su opacidad-, proveniente tanto del deshielo como de las tormentas de las últimas horas. Si hay dos ríos con más probabilidad, a priori, de que salga esa codiciada pieza son el Eo y el Sella. Reciben menos agua del deshielo y bajan más tranquilos. Pero se trata solo de una especulación por las condiciones.