El Mavi Gijón da la sorpresa y elimina al favorito en la Copa de la Reina

EFE MÁLAGA

DEPORTES

El Mavi Gijón se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano
El Mavi Gijón se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina de balonmano Federación Española de Balonmano

Las gijonesas ganan a las favoritas y acceden a semifinales del torneo

20 abr 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón dio este viernes la campanada, en el comienzo de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano en Málaga, al ganar 19-24 y eliminar a las primeras de cambio al Rocasa Gran Canaria ACE, vigente campeón del torneo y finalista de la Copa Challenge.

En el primer choque de los cuartos, el equipo asturiano apeó de la competición al máximo favorito para revalidar el título e hizo historia en su primera participación en una fase final del torneo copero, gracias a la gran actuación de su portera internacional brasileña, Renata Lais, y al acierto goleador de Soraia Lopes.

Las grancanarias dominaron la primera parte (11-10, descanso) y al principio de la segunda (13-12, m.35), pero las de Gijón se repusieron en la recta final de un encuentro igualado y se pusieron por delante gracias a los tantos de Soraia Lopes, bien secundada por la extremo Raquel Caño (14-19, m.50), su ventaja más amplia.

A partir de ahí, el Mavi Nuevas Tecnologías, tras un fallo de Vitoria S. Macedo en un lanzamiento libre ante la brasileña Renata Lais, mantuvo su renta para dejar en la cuneta a uno de los grandes del balonmano femenino español e imponerse por un meritorio 19-24.

Los próximos partidos de los cuartos de final son el Super Amara BeraBera-Aula Alimentos de Valladolid (16.00 horas), el Canyamelar de Valencia-Godoy Maceira BM Porriños (18.15) y el Rincón Fertilidad Málaga-Mecalia Atlético Guardés