Fernando Alonso, el más rápido del resto

efe REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, rueda durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, rueda durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán ZURAB KURTSIKIDZE

El asturiano marca el sexto mejor tiempo en los entrenamientos, el primero tras los pilotos que se dispitan el Gran  Premio de Azerbaiyán

27 abr 2018 . Actualizado a las 17:23 h.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, con un mejor registro de 1:42.795, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren-Renault) marcó el sexto mejor tiempo.

Ricciardo, que se ubicó en la primera posición de la tabla de tiempos desde la primera media hora de la segunda sesión libre, lideró los entrenamientos por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull). A algo menos de un segundo se situaron los mejores tiempos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compañero británico Lewis Hamilton y Alonso, que fue el mejor piloto de los que no pertenecen a las tres escuderías punteras, de las cuales solo se quedó fuera de los tiempos de cabeza el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), actual líder del Mundial y undécimo en la sesión vespertina de hoy. En una buena octava posición terminó el español Carlos Sainz (Renault), que era uno de los pilotos que menos rodaje había tenido durante la mañana y que acabó con el peor tiempo de los 20 monoplazas, y fue de los primeros en salir en la sesión vespertina.

El primer tiempo competitivo, mejorando el mejor de Bottas de la mañana, fue el de Ricciardo, un registro de 1:43.947 con neumáticos blandos, los que son teóricamente los menos veloces, mientras varios pilotos se quejaban del tráfico en pista y se salían del trazado en las escapatorias de las curvas de 90 grados. Entre los que más sufrió estuvo Verstappen, que ya había vivido las consecuencias de los muros del circuito urbano de Bakú en la primera sesión, que tuvo que acabar antes de tiempo al golpear su monoplaza contra las protecciones, y empezaba la segunda sesión con varias salidas por las escapatorias.