Gómez Noya, estrella del cartel del Ironman 70.3 Barcelona

Europa Press

DEPORTES

Se disputará el próximo 20 de mayo

08 may 2018 . Actualizado a las 16:50 h.

La organización del Ironman 70.3 Barcelona que se disputará el próximo 20 de mayo en la localidad de Calella ha desvelado este martes el gran cartel de participantes para la prueba, con el campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya a la cabeza junto a especialistas de la distancia como Patrik Nilsson o Nick Kastelein.

El español Gómez Noya, que intentará proclamarse campeón del mundo Ironman, será uno de los atractivos de la cita de Calella al estar entre los más de 2.800 triatletas que tomarán la salida de una prueba de 1.900 metros de natación por el Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo exigentes y de montaña y 21 kilómetros de carrera a pie antes de cruzar el arco de meta.

CAPOTILLO

«Espectaculares circuitos, clima agradable y una presencia de triatletas profesionales de primerísimo nivel. Especialmente este año, donde la pugna por el título estará más viva que nunca», avisa la competición en un comunicado donde confirmaron que Gómez Noya sería su dorsal número '1'.

Gómez Noya intentará ser campeón del mundo de Ironman en Kona (Hawaii) y para ello buscará el triunfo en la cita barcelonesa, donde tendrá rivales de la talla de David McNamee --ganador del IronMan 70.3 Marbella--, Patrik Nilsson --ganador en Barcelona el 2016-- o los australianos Nick Kastelei y Cameron Wurf, que el pasado octubre batió el récord histórico del sector ciclista en Hawaii.

En categoría femenina, la vencedora del Ironman 70.3 Barcelona en 2017, Emma Pallant, llegará a Calella tras no poder completar con éxito su primera tentativa en la distancia Ironman en Sudáfrica. Otra alternativa al triunfo será Camilla Pedersen, campeona en 2014 y 2015, así como la austríaca Eva Wutti.