Nadal empieza arrollando a Monfils

DPA

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

Debut mostrando músculo para el mallorquín que venció al francés en dos sets

09 may 2018 . Actualizado a las 18:04 h.

El español Rafael Nadal arrancó hoy la defensa del título del torneo de tenis de Madrid con un triunfo sin excesivos alardes ante el francés Gael Monfils.

El número uno del ranking superó a Monfils por 6-3 y 6-1 en una hora y 13 minutos y estiró su racha de victorias y sets ganados sobre arcilla. Desde que perdió en los cuartos de final de Roma en 2017, Nadal suma 20 triunfos y 48 sets consecutivos en su superficie favorita.

Si vence mañana en dos sets al español Feliciano López o al argentino Diego Schwartzman, conseguirá un nuevo récord para su palmarés: el de más sets consecutivos ganados en una misma superficie. La mejor marca actual la tiene el estadounidense John McEnroe, que encadenó 49 parciales seguidos sobre pista dura en 1984.

SUSANA VERA | REUTERS

Nadal, máximo favorito en la Caja Mágica, no encontró hoy demasiado oposición en Monfils, al que domina ya por un 14-2 en los cara a cara, y únicamente sufrió en el arranque del partido. El campeón de 16 Grand Slam cometió algunos errores con la derecha y le costó meter primeros saques, pero su rival, impredecible como pocos en el circuito, no se benefició de la situación.

Y una vez que Nadal encontró el ritmo del partido, puso velocidad de crucero hacia el triunfo, ofreciendo una versión más que sólida para una primera ronda. Y es que el español suele ir de menos a más en los torneos.

Monfils, ex «top ten», acabó incluso haciendo una reverencia a Nadal en el último juego del partido después de un impresionante intercambio de dejadas.

Cinco veces campeón en Madrid, Nadal persigue en la arcilla española su tercer título de 2018 tras ganar su undécima copa tanto en Montecarlo como en Barcelona.

El zurdo necesita llegar a la final del domingo y ganarla si quiere mantenerse en el número uno del ranking. Si pierde algún partido, cederá el primer puesto al suizo Roger Federer, ausente este año de la gira de polvo.