Salah llegará a tiempo al Mundial

DPA

DEPORTES

Kai Pfaffenbach | REUTERS

El jugador se recuperará a tiempo para estar en Rusia e incluso podría jugar el partido inaugural

30 may 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

La Federación de Fútbol de Egipto aseguró hoy que su astro Mohamed Salah llegará a tiempo para jugar el Mundial de Rusia y que incluso podría estar presente en el primer partido del torneo ante Uruguay.

En un mensaje de Twitter, la federación estimó que Salah tendrá un período máximo de recuperación de tres semanas tras la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo.

Phil Noble | REUTERS

El Mundial de Rusia se disputa del 14 de junio al 15 de julio y Egipto debuta el 15 de junio ante Uruguay en Ekaterimburgo. De acuerdo al mensaje en la red social, el presidente de la Federación de Egipto, Hany Abo Rida, mantuvo un encuentro con los médicos que están tratando a Salah en España y las noticias fueron positivas.

«No tendrá más de tres semanas de recuperación. Si Dios quiere, Salah jugará el Mundial», señaló el tuit.

Tras la final de la Liga de Campeones, en la que el Liverpool de Salah perdió ante el Real Madrid, el delantero viajó a Valencia para iniciar un tratamiento contarreloj. El jugador debió retirarse del partido en la primera etapa en una acción en la que fue derribado por Sergio Ramos, capitán del conjunto español.

El mismo domingo tras el encuentro, Salah había enviado un mensaje de esperanza sobre su presencia en el Mundial. «Confío en que estaré en Rusia para hacerlos sentir orgullosos», escribió entonces el delantero del Liverpool en su cuenta de Twitter.