Federer recupera el número uno tras su regreso

DPA

DEPORTES

THOMAS KIENZLE | AFP

El suizo accede a la final del torneo de Stuttgart y desbanca a Nadal de la cabeza del ranking mundial

16 jun 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

El suizo Roger Federer se clasificó para la final del torneo de tenis de Stuttgart y recuperó el número uno del ranking mundial al vencer hoy al australiano Nick Kyrgios.

En una hora y 52 minutos, Federer se levantó de un mal inicio y se impuso por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-5) a Kyrgios para lograr su pase para la final ante el canadiense Milos Raonic, que con anterioridad se había clasificado para el partido definitivo al vencer al campeón defensor, el francés Lucas Pouille.

Con el acceso a la final en la hierba de Stuttgart, Federer se aseguró los puntos suficientes para desbancar al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial.

Para el suizo, que está regresando al circuito después de casi tres meses tras saltarse toda la temporada europea de arcilla, será la final 148 de su carrera, con 97 títulos y 50 caídas.

Para acercarse a su centésimo trofeo, el suizo de 36 años deberá vencer a Raonic, al que superó en 10 de los 13 partidos que jugaron.

Raonic, finalista de Wimbledon en 2016, mostró su perfecta adaptación al césped para imponerse por 6-4 y 7-6 (7-3) a Pouille, segundo favorito, en una hora y 34 minutos. El poderoso servicio de Raonic, con el que consiguió 19 aces, marcó la gran diferencia entre ambos jugadores.

Para el canadiense, el partido ante Federer, a quien le ganó dos de los últimos tres duelos, será su primera final del año.