Bottas se cuela en la fiesta de Vettel y Hamilton y se lleva la pole

Agencias

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

Carlos Sainz saldrá desde la novena posición mientras que Fernando Alonso no logró acceder a la Q2

30 jun 2018 . Actualizado a las 18:42 h.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de firmar un mejor tiempo de 1:03.130 durante la sesión de calificación en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado, respectivamente, en la 9ª y la 14ª plazas.

Bottas repitió ese primer lugar sobre el circuito Projekt Spielberg, pues ya lo había logrado en la sesión clasificatoria de 2017. Ahora, para la prueba de este domingo le escoltará en la primera línea el británico Lewis Hamilton, que quedó segundo a 19 milésimas; justo por detrás del inglés saldrá, desde el tercer puesto, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vettel recibe penalización de tres puestos en la salida en Austria

El alemán Sebastian Vettel recibió hoy una penalización de tres puestos en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, que se correrá mañana, por obstaculizar otro coche.

Los comisarios de carrera estimaron que Vettel «obstruyó innecesariamente» el bólido del español Carlos Sainz durante la Q2 de la sesión de clasificación, por lo que Vettel, que había terminado tercero, largará sexto mañana en el trazado austríaco.

Vettel, que volvía lentamente a los boxes, admitió que no estaba al tanto de la posición de Sainz, quien venía lanzado en su vuelta rápida.

«No pude verlo y solo puedo disculparme», dijo Vettel, que ya chocó con Bottas en la primera curva del Gran Premio de Francia el domingo en un error que le obligó a una larga remontada desde el fondo.

Los Mercedes coparon la primera línea de salida en Spielberg, con el finlandés Valtteri Bottas en el primer lugar y el británico Lewis Hamilton en el segundo.