Carreño pierde ante Albot y dice adiós a Wimbledon

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

El tenista español Pablo Carreño durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon que se disputa en Londres, Reino Unido.
El tenista español Pablo Carreño durante el partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon que se disputa en Londres, Reino Unido. GERRY PENNY

El asturiano cae derrotado en la primera ronda y continúa sin saber lo que es ganar un partido sobre hierba

03 jul 2018 . Actualizado a las 17:28 h.

El español Pablo Carreño se despidió de Wimbledon este martes tras ceder ante el moldavo Radu Albot (3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3 y 6-1) en un partido que se suspendió este lunes cuando Albot ya comandaba el marcador. Tras suspenderse el partido con 3-1 a favor de Albot debido a la oscuridad, Carreño reanudó este martes su partido de primera ronda, pero no pudo encauzar la situación y encajó tres juegos seguidos que lo mandaron a la lona. La derrota significa que el asturiano continúa sin saber lo que es ganar un partido sobre hierba, superficie en la que ha perdido los seis encuentros que ha disputado.

La parte positiva para Carreño es que no defendía ningún punto en Wimbledon, ya que el año pasado no pudo participar debido a una lesión sufrida en los cuartos de final de Roland Garros. Albot, número 98 del mundo, se enfrentará con el esloveno Aljaz Bedene en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.