Alemania también sucumbe

Firma otra goleada, esta vez contra los germanos, y se jugará la primera plaza de grupo con Italia


España apunta hacia un Europeo en el que las favoritas no aflojan el ritmo. Después de dos goleadas consecutivas (Inglaterra y Holanda recibieron entre ambas veinticuatro goles), este martes le tocó el turno a Alemania, que se llevó siete tantos, a pesar de que era la tercera clasificada del grupo B.

La selección española encarriló el duelo desde el inicio, aunque por momentos el choque se puso denso por iniciativa alemana. El coruñés Ignacio Alabart descansó para recuperarse de sus molestias físicas. Tras este resultado, la selección española se jugará la primera plaza de grupo y los cruces favorables en el partido de este jueves contra Italia.

España afrontará a las ocho de la tarde de este miércoles su siguiente partido de la fase de grupos. El rival, Bélgica, colista de grupo. El escenario, el mismo, el Palacio de los Deportes de Riazor. Será retransmitido en directo por Teledeporte.

La fase de grupos concluye este jueves(España se medirá a Italia a las ocho de la tarde, presumiblemente con la primera plaza del grupo en juego). Los cuartos de final se disputarán el viernes desde las 12.30 horas; las semifinales, el sábado desde las ocho de la tarde y la final será el domingo a las siete y media de la tarde.

Francia, Italia y Portugal, principales rivales en un Europeo sin sorpresas

El Campeonato de Europa coruñés está sirviendo para afianzar el estatus de las selecciones más importantes del continente. En el certamen más concurrido desde 1994, las grandes potencias europeas no quieren perder ni un ápice de su dominio y se han propuesto golear en cada una de las citas que tienen que afrontar.

En el grupo A, la intensidad ofensiva con la que se han empleado Francia y Portugal les ha servido para dejar la primera plaza en un pulso entre ambas (jugarán entre ellas a las diez de la noche de mañana). Suiza, la tercera en discordia, está lejos del nivel mostrado por lusos y franceses.

En el grupo B, Italia y Alemania no se fían de España, a la que ven como uno de los rivales más peligrosos, y apuran sus partidos hasta el último segundo de juego. El duelo de ayer sirvió para aclarar un poco la clasificación, que hasta la cuarta jornada estaba apretada en los puestos de cabeza. Inglaterra, Holanda y Bélgica se han quedado prácticamente sin opciones de obtener cruces favorables.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Alemania también sucumbe