Usain Bolt acuerda una prueba con el Central Coast Mariners

DPA

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

La leyenda del atletismo ha firmado un contrato de prueba con el club de fútbol australiano previo paso a su incorporación definitiva

18 jul 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

El astro del atletismo Usain Bolt está a punto de cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional, después de que se conociera hoy que llegó a un acuerdo con un equipo de la A-League de Australia para una prueba de seis semanas.

El jamaicano, ocho veces campeón olímpico de velocidad, se retiró el año pasado del atletismo y manifestó en reiteradas ocasiones su intención de convertirse en futbolista. Según lo que reveló el agente Tony Rallis, el ex sprinter llegó a un «principio de acuerdo» con el club Central Coast Mariners para un campo de entrenamiento de seis semanas.

Poco después, los Mariners, uno de los diez clubes que participa en la A-League, la máxima división del fútbol australiano, confirmaron el principio de acuerdo en la página web del club.

«El principio de acuerdo entre los Mariners y Usain Bolt está arreglado, sujeto a un par de puntos de referencia», dijo hoy Rallis en el programa radial Big Sports Breakfast.

«Es crucial tener en cuenta que todas las discusiones entre el Central Coast Mariners y Bolt requieren un período inicial de prueba de seis semanas y que no se garantiza ningún contrato».