Wimbledon sopesa introducir el desempate en el quinto set

La medida trataría de evitar partidos de excesiva duración como el duelo entre Kevin Anderson y John Isner en las pasadas semifinales


El torneo de Wimbledon sopesa introducir el desempate en el quinto set, según informó ayer The Times, para evitar partidos de excesiva duración y desgaste como el que este año enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner.

El encuentro de semifinales entre Anderson e Isner se prolongó hasta las 6 horas y 36 minutos, y se decidió en el quinto set por 26-24. Tras conseguir la victoria, Anderson no pudo recuperarse al cien por cien y estar bien físicamente para la final del domingo ante el serbio Djokovic.

En los últimos años, el US Open y la Copa Davis han introducido el tie break en el quinto set para evitar las maratones, en tanto que en Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon sigue siendo necesaria la diferencia de dos juegos para llevarse la victoria.

El propio Anderson dejó caer la necesidad de que se usara un desempate y tras caer con Djokovic explicó que partidos de casi siete horas «pueden ser perjudiciales para la salud de los jugadores». «A lo mejor hay un término medio en el que podemos incluir un tie break en el 12 iguales. Creo que sería un balance justo. Si un partido llega hasta ahí no creo que sea necesario continuar. Las veces que se llega hasta ese punto son muy raras. Creo que sería una manera de proteger la salud de los jugadores. Estar ahí fuera tanto tiempo puede ser perjudicial para la salud», explicó el finalista en el pasado Abierto de los Estados Unidos. La decisión tendrá que esperar hasta noviembre, cuando los organizadores se reúnan y ratifiquen o nieguen la posibilidad de introducir el desempate.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Wimbledon sopesa introducir el desempate en el quinto set