Alonso desiste en la última vuelta y un colosal Hamilton asalta el liderazgo

EFE / La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso, en un momento de su carrera en el Gran Premio de Alemania
Fernando Alonso, en un momento de su carrera en el Gran Premio de Alemania SRDJAN SUKI

El piloto asturiano no acertó con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania, en el que el británico remontó 13 puestos y aprovechó el abandono por accidente de Vettel

22 jul 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso (McLaren) no ha conseguido completar este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y abandonó en la última vuelta de una carrera en la que el otro español, Carlos Sainz (Renault), fue duodécimo. La victoria fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó el abandono por accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y asalta así el liderato del Mundial en una espectacular remontada de 13 posiciones en las 67 vueltas al circuito de Hockenheim. Sainz se quedó a las puertas de arañar unos pocos puntos con esa duodécima plaza tras verse perjudicado desde el inicio por un mal movimiento de su compañero Nico Hulkenberg y también por arrastrar una sanción de 10 segundos por adelantar mientras estaba el coche de seguridad en pista. Mientras tanto, el asturiano Fernando Alonso tampoco tuvo suerte con la elección de neumático y abandonó en la vuelta final.

Hamilton cruzó la meta por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (también Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que fueron segundo y tercero tras una carrera marcada por la lluvia aparecida al final de la jornada y que provocó el accidente en la vuelta 52 de un Vettel muy triste, sabedor de que cedía el liderazgo mundialista merced a su abandono.