El Barcelona, a por Arturo Vidal

Tras sondear a Pogba y Rabiot, prioriza cubrir las marchas de Iniesta y Paulinho

.

Ernesto Valverde tiene quien le escuche. El entrenador del Barcelona mostró en voz alta su disconformidad por la parsimonia con la que el club estaba afrontando cubrir las ausencias de Iniesta y Paulinho, y buscar acompañante para Rakitic y Busquets. Al técnico vasco le molestó, sobre todo, la salida del brasileño y solicitó a la directiva un recambio en forma de centrocampista de gran despliegue físico que se defendiese en la salida del balón.

El Barcelona captó el mensaje enviado en pleno viaje de pretemporada en Estados Unidos y sondeó al francés del Manchester United Paul Pogba, que después consideró inviable, a pesar de ser su primera opción.

El siguiente en la lista era el también francés Adrien Rabiot. Esta opción permanece abierta, como la del holandés Frenkie de Jong (de 21 años y del Ajax), pero entre tanto, el Barcelona quiso asegurarse un fichaje de relumbrón y fijó sus esfuerzos en el chileno Arturo Vidal, de 31 años. Rabiot pertenece al Paris Saint Germain y supondría un desembolso mayúsculo (aunque menos que Pogba). Sin embargo, el Bayern de Múnich estaría dispuesto a soltar a Vidal por 25 millones. Firmaría por tres temporadas, según publicaba ayer El Mundo Deportivo.

El Madrid ficha a un excanterano del Barcelona

El Real Madrid fichó para su filial al centrocampista marroquí, de 19 años Ayoub Abou, formado durante una década en la cantera del Barcelona. Ayoub había firmado este mismo verano por el Getafe, tras conseguir el ascenso a Segunda con el Rayo Majadahonda, al que llegó en el final de su etapa juvenil, que pasó en el Oporto.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Barcelona, a por Arturo Vidal