Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona

Cobrará nueve millones netos y el Barcelona pagará al Bayern veintiuno

.

Arturo Vidal está fichado. El Barcelona ha oficializado su traspaso para las próximas tres temporadas. El centrocampista internacional chileno cobrará nueve millones de euros netos por temporada. El equipo alemán recibirá 18 fijos más tres en variables por su venta. El futbolista está pendiente de superar el reconocimiento médico. Vidal abandonó en furgoneta el recinto donde se entrenaban sus compañeros, se dirigió al hotel en el que se alojaba la plantilla antes del partido contra el Manchester United y, a primera hora de la tarde, dejó el establecimiento en compañía del director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidziz, para ultimar los detalles de la operación.

El chileno, de 31 años, llegó al Bayern en el 2015, procedente del Juventus, tras haber estado en la Bundesliga con el Leverkusen, entre el 2007 y 2011. La pasada temporada de Vidal estuvo marcada por las bajas, incluida la derivada de una grave lesión de rodilla, que hizo necesaria una intervención.

Por otra parte, el Barcelona hizo oficial la incorporación del joven internacional senegalés Moussa Wague (19 años), después de un acuerdo para su traspaso con el KAS Eupen belga. El jugador, que participó en el Mundial de Rusia, tendrá ficha del filial en Segunda B.

En el capítulo de salidas, Aleix Vidal será jugador del Sevilla en las próximas horas. Los hispalenses, que vendieron al jugador al Barcelona en el verano del 2015, pagarán nueve millones de euros más variables. También se venía especulando con una posible vuelta de André Gomes al Valencia, pero ahora los focos apuntan al West Ham y Fulham. Yerry Mina también podría acabar en Inglaterra. Vale 40 millones y el United es el candidato. Alcácer y Marlon están más fuera que dentro, y Munir y Rafinha podrían quedarse.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona