Piqué confirma que deja la selección

La Voz

DEPORTES

JOSEP LAGO | AFP

El central asegura que habló con Luis Enrique para comunicarle que quería centrarse en el Barcelona

12 ago 2018 . Actualizado a las 18:16 h.

Ya lo había adelantado en su día pero en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa ante el Sevilla Gerard Piqué lo ha confirmado. El barcelonista, 102 veces internacional con España, no volverá a vestir la camiseta del combinado nacional tras haber disputado su último partido en el Mundial de Rusia ante la anfitriona. 

El jugador toma la decisión tras haber hablado con Luis Enrique, el actual seleccionador y expreparador de los catalanes. «Hablé con él hace una semana o dos semanas. Le dije que la decisión estaba tomada, meditada. Fue una etapa bonita en la que gané Eurocopas y Mundiales. Pero me voy a centrar en el Barça. Cuantos más años me queden en el Barça, mejor», aseguró el central ante los periodistas. 

El jugador del Barcelona ya había anunciado que dejaría la selección en octubre del año 2016 después protagonizar una polémica al aparecer con las mangas de su camiseta recortada en la zona donde la prenda lucía una bandera de España. Las críticas se sucedieron sobre el jugador que acabó por decidir que tras la Copa del Mundo dejaría el combinado nacional como finalmente se ha confirmado.